La Glorieta de España, en Murcia, ha acogido esta mañana la presentación de la LXIII edición de la Feria del Mueble de Yecla. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha participado en la presentación del evento junto a la alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo, Remedios Lajara; la consejera de Empresa Empleo y Economía Social, Marisa López; y el director de la Feria del Mueble, Juan Miguel Zornoza.
Este año, con motivo del 1200 aniversario de la ciudad, el Comité Ejecutivo ha escogido la ciudad de Murcia para la presentación de la feria del mueble más longeva de España. Así, la ciudad de Yecla volverá a convertirse en la capital del mueble del 27 al 30 de mayo, bajo el lema 'Asiento, a veces siento', erigiéndose en un polo de atracción nacional e internacional para el sector.
El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha explicado que "este año, la feria del pueblo de Yecla, la más antigua de España, que celebra su 63 edición, aunque se fundó hace 64 años, va a ofertar 20.000 metros cuadrados de recinto ferial en un sector en el que trabajan más de 10.000 personas y en el que hay 500 empresas en apenas 5 kilómetros cuadrados, que es el municipio de Yecla. Es la mayor concentración de España de este sector".
En esta ocasión, los países invitados al certamen serán Francia, Italia, Suiza, Polonia, Ucrania, Hungría, Kazajistán, Uzbekistán, Rusia, Marruecos y Reino Unido, mercados que han sido seleccionados por la potencialidad que tienen para el sector de la madera, el mueble e industria afines de la Región de Murcia.