En su cuarta edición los premios otorgados por Tapas Magazine han distinguido a los 17 restaurantes más prometedores de la escena gastronómica de todas las CCAA
Un reconocimiento que se ha convertido en premonitorio de las Estrella Michelin, en otras ediciones la mayoría de los galardonados han conseguido semanas después esta distinción
En la noche de ayer, lunes 17 de noviembre, Tapas Magazine, referente en el ámbito gastronómico, entregó los premios T de Oro que distinguen a los proyectos más prometedores y el talento emergente de la gastronomía en España.
Durante estos cuatro años desde su puesta en marcha, los T de Oro han tenido como objetivo apoyar y difundir sus carreras desde el inicio. Y que, desde la primera edición, son para la mayoría de los cocineros el principio de una trayectoria de reconocimientos y premios.
En esta ocasión, los Premios han vuelto a distinguir a 17 restaurantes, uno por cada CCAA, con un valor destacado en el panorama gastronómico. El encuentro, que ha tenido lugar en VETA Galería, ha sido conducido por la presentadora y actriz, Marta Flich y reunió a referentes de la gastronomía, la cultura, la empresa y sociedad, así como nombres reconocidos del ámbito digital, Lucía Pombo, Madame de Rosa, Susana Molina, Natalia Lacunza, Lara Tronti, Javier Gallardo, Lucho RK, L'haine, Iban García o Luc Loren, entre otros.
MURCIA: BARAHONDA, DE ALEJANDRO IBÁÑEZ
Es uno de los restaurantes con mejor interpretación de la comida murciana como alta cocina. Situado en las Bodegas Barahonda, la experiencia de los comensales en este espacio es una de las más afinadas del país, tanto por su cocina dirigida por Alejandro Ibáñez como por su servicio de sala. Si el público continúa asistiendo, pasará a ser lugar de peregrinación regional. Además, también destaca por su estancia, la cual comienza con una visita a las bodegas premiadas en varias ocasiones antes de comenzar a probar el menú.