IU-v: Una vez más, la carretera de Villena se inundó por las lluvias

En 2015, el alcalde prometió que se realizaría un estudio para encontrar las soluciones al problema y que sería la comunidad autónoma la que financiaría las obras. A día de hoy, seguimos esperando.

Nuevamente, volvió el caos a la Carretera de Villena. Hace tiempo que se dan situaciones parecidas cada vez que llueve, pero siguen sin llegar las soluciones. Cada vez que llueve con intensidad, la zona se inunda, lo que pone en peligro a conductores, viandantes y a los propios vecinos de la zona. De hecho, ayer tuvieron que intervenir bomberos y policía local para auxiliar a los conductores y a los acompañantes atrapados en dos vehículos.

Al principio de esta legislatura, en el pleno de julio de 2015, ante las numerosas quejas de los vecinos afectados, el señor alcalde aseguró que se iba hacer un estudio para poner solución a esta situación tras la reunión con los dueños de las parcelas y naves de la zona afectada y que se buscaría financiación regional para completar las obras. Nada se sabe o se ha dicho desde entonces de esos recursos que nos iban a llegar para solucionar el problema.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha requerido en más de una ocasión la limpieza de los imbornales de la Carretera de Villena, ante las anegaciones frecuentes. El mantenimiento de los sistemas de drenajes es importante, pero sabemos que no es suficiente para acabar con esta problemática.

Por todo esto, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes reclamamos de una vez por todas que se pongan todos los medios al alcance del Ayuntamiento para solucionar esta situación que podría en un futuro causar daños personales. Por eso, pedimos al Sr. Alcalde que ponga en conocimiento de todos los grupos municipales las conclusiones del citado estudio y que establezca un plazo de tiempo para solucionar el problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES