Concierto de "Amor Fino"

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa del concierto que tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo, a las 19:30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de Yecla, a cargo del grupo "Amor Fino", y organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la Asociación de Amigos de la Música de nuestra ciudad.

El grupo "Amor Fino" se define como: la confraternidad de los músicos profesionales formados académicamente en los mejores conservatorios de Rusia, que se han unido por el Amor hacia la música y la gente. Presentando a los oyentes las obras célebres de la música clásica internacional, interpretadas con piano y voz. Los participantes del grupo aspiran a conocer profundamente las altísimas esferas y conceptos de la musicología del alma humana. La música debidamente talentosa siempre está dirigida 'de corazón a corazón' y siempre necesita el compartir de todos los participantes, sonorizando el discurso de los castillos interiores. Cada encuentro con los músicos es un evento que transciende los marcos de un concierto simple. Es siempre un diálogo de los corazones, vivo y espiritual, que une al intérprete y al oyente, así viviendo juntos los instantes más hermosos que las perlas del erario musical mundial suelen regalar.

Su repertorio estará formado por variedad de géneros en la música de piano y voz (early music, arias de óperas, romanzas, canciones populares, solo y ensembles).

Los integrantes de "Amor Fino" son: Radomir (tenor), Miroslava (Mezzo-soprano) y Bratislav (piano).

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar el aforo de la Sala.

El concierto se realizará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, Calle España n° 12, edificio Casino Primitivo.

Por último, cabe destacar que la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, continúa intentando aportar todas las iniciativas que nos sea posible, para contribuir con el apoyo a nuestra alumna Marta Bautista Villalba, por ello este concierto será solidario y quien quiera colaborar con Marta, podrá hacerlo de dos maneras:

Realizando un ingreso en el número de cuenta que la familia de Marta ha habilitado en una entidad financiera de la localidad, y que encontrarán en folletos repartidos en la Sala de Audiciones.

O si lo desean, realizando un donativo en efectivo, en una "Hucha Solidaria" que se encontrará en la Sala de Audiciones, durante todos los conciertos y audiciones.

Un poco más sobre ellos:

RADOMIR (tenor)

Se graduó en acordeón cromático en la Academia de Música de Novosibirsk y grado superior en dirección de orquesta folk y canto en la Academia de Música de Omsk.

Participó en el conjunto popular como acordeonista y cantante. Trabajó como solista en el Vocal Ensemble de San Petersburgo. Y ha trabajado, desde 2002, como solista en el Coro del Teatro Mariinski de San Petersburgo, anteriormente conocido como elTeatro de Ópera y Ballet Kírov. Ha girado por Europa con programas como solista. Ha colaborado con directores diferentes de Rusia y Europa.

MIROSLAVA (mezzo-soprano)

Graduada en la Academia de Música de Omsk en piano y dirección coral. Obtiene el Grado superior de canto de Opera en el Academia Estatal Rimsky Korsakov. Es ganadora del Gran Premio internacional de composición vocal de Bielorrusia 2003. Trabajó como solista del conjunto de música de cámara " Concertino " de San Petersburgo, y solista de la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo. Ha girado por Europa, Reino Unido y EE.UU. con programas como solista. Ha colaborado con directores diferentes de Rusia y Europa.

BRATISLAV (pianista)

En 2008 terminó la escuela musical como pianista e ingresó al colegio musical de Rimsky-Korsakov en San Petersburgo. En 2012 se gradúa como director de coro. Es ganador del concurso urbano Shostakovich del año 2006 como pianista. En los últimos años participó en los conciertos diferentes como acompañante y solista. En su repertorio hay obras deferentes para piano solo y dúos para piano a cuatro manos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES