Izquierda Unida-Verdes abre el plazo para presentar candidaturas a cabeza de lista

Del 1 al 12 de junio se podrán presentar los avales para optar a ser candidato a encabezar la lista de nuestra formación de cara a los próximos comicios

Izquierda Unida-Verdes de Yecla ha abierto el plazo para presentar candidaturas a cabeza de lista de cara a los próximos comicios locales de 2019. Las candidaturas recogerán avales entre el 1 y el 12 de junio y, en los casos en los que haya más de una lista, harán campaña hasta final de junio. Las votaciones, que serán tanto presenciales como telemáticas, concluirán el 1 de julio.

Las candidaturas presentadas necesitan entre un 5 y un 10% de avales. El candidato que salga será quien encabezará la lista o, en caso de posibilidad de confluencia con otras formaciones políticas, la persona candidata a liderarla.

Con esta celebración de primarias, ratificamos nuestra apuesta por los procesos democráticos de selección de candidaturas, bien a través del consenso en nuestras asambleas, bien a través de primarias abiertas a la participación de militantes y simpatizantes.

Por último, cabe destacar que nuestras primarias internas no serán óbice para la celebración de primarias conjuntas con candidaturas de otras organizaciones y activistas independientes con los que debemos construir una alternativa ganadora, tanto a nivel regional como local, a la devastación que ha provocado el neoliberalismo en nuestra Región.

Por el momento, Alberto Martínez es la primera candidatura que ha presentado los avales necesarios para encabezar las listas en los próximos comicios locales. Alberto es un trabajador del sector de las telecomunicaciones, tiene 29 años, ha participado en numerosos movimientos sociales locales en los últimos años, se ha formado políticamente desde muy joven en las Juventudes Comunistas, donde ejerció distintos cargos regionales durante años, y es el actual Coordinador Local de IU-Verdes de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES