La fundación “José Luis Castillo-Puche” presenta la quinta edición del ciclo de conferencias “Ciudades Literarias”

Junto a la concejalía de Cultura programa, del 16 de enero al 20 de febrero, conferencias a cargo de Manuel Moyano,  José Belmonte Serrano, Pedro Luis Ladrón de Guevara y Paulina Michasska.

Se ha programado también un encuentro con el escritor Juan Eslava Galan, la presentación de los nuevos numeros de las revistas “Canalobre” y “Hécula”, y la proyección de la pelicula “La mula”

El concejal de Cultura, Jesús Verdú y el secretario de la Fundación “José Luis Castillo-Puche”, Liborio Ruiz, han presentado la quinta edición del ciclo de conferencias “Ciudades Literarias” que tendra lugar en el Salón de Actos Pablo Corbalan de la Casa Municipal de Cultura del 16 de enero al 20 de febrero, organizadas por la concejalia de Cultura y la Fundación “José Luis Castillo-Puche”

Un ciclo que “arrancaba con el propósito de manterner viva la memoria literaria en torno a José Luis Castillo Puche”, como indicaba Liborio Ruiz y que en las 4 ediciones anteriores ha permitido disfrutar de la participación de grandes escritores como Ignacio Martinez Pison, Julio Llamazares, Andres Trapiello, o el Juan Eslava Galan, este año, tal y como ha recordado el concejal de Cultura.  Además de la participación destacada de los profesores Jose Belmonte y Oscar Barrero, que junto a Liborio Ruiz forman el nucleo organizativo de este ciclo de conferencias

En la edición de este año,  el ciclo se incia mañana miércoles 16 de enero con la conferencia “Viaje a Norteamerica literaria: Boukowski, Hemingway, Thoreau, Lovecraft y Auster” a cargo del novelista Manuel Moyano.

El 23 de enero se ha programado la conferencia “Viajeros españoles por Italia(del siglo XII al siglo XX)” por Pedro Luis Ladrón de Guevara (Catedrático de italiano de la Universidad de Murcia). El 30 de enero,  “Murcia y Castillo-Puche en los días previos a la Guerra Civil” impartida por José Belmonte Serrano, de la Universidad de Murcia.

Posteriormente, el 6 de febrero se llevará a cabo la conferencia “Madrid en tiempos de Tiempo de Silencio de Luis Martín Santos” a cargo de Paulina Michasska de la Universidad de Szczencin

El 13 de febrero, cine y literatura de unen, en la proyección de la película “La Mula”, basada en la novela homónima de Juan Eslava Galan y que será presentada por Joaquín Val, crítico de cine.

El jueves 14 de febrero, se presenta el número 67 de la Revista Canalobre, editada por el Instituto de Cultura Alicantina Juan Gil Albert. Esta dedicado a Azorin e incluye un artículo del profesor yeclano, experto en la obra azoriniana,  José Manuel Vidal.

El ciclo finaliza el 20 de febrero con un acto que se traslada al Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito”. Se presentará el número 6 de la Revista Hécula, que edita la propia Fundación Castillo Puche, a cargo de Oscar Barrero Pérez de la Universidad Autónoma de Madrid y José Belmonte Serrano de la Universidad de Murcia. Tambien se ha programado un encuentro con el escritor  Juan Eslava Galán moderado por José Belmonte Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES