Gruppetto en el XVII Ciclo "Aula de Conciertos"

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa del tercer concierto programado en el XVII Ciclo "Aula de Conciertos" organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Será el próximo sábado 2 de febrero, a las 19:30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de nuestra ciudad.

Esta nueva edición cuenta con el patrocinio deDúo-Graph, Familia Castaño, Arty-Graph, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó y Visual Rotulación.Y como en otras ediciones anteriores también cuenta con la colaboración de los medios de comunicación locales:Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

Los protagonistas de este tercer concierto del año 2019 es la joven formación llamada Gruppetto compuesta por: Luís Hernández Chirlaque (flauta), Eva Sanjorge Castillo (clarinete), Gema Gil Muñoz (clarinete bajo), Paula Soriano Ibáñez (saxofón), Esther Martínez Palao (trompa), Juanma Palao Pérez (percusión), David Azorín Andrés (piano) y David Alonso Tomás (piano).

Será a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de nuestra ciudad, con entrada gratuita hasta completar al aforo de la misma.

Nos hacen llegar unas líneas sobre ellos/as para conocerles un poco mejor:

Hola, somos un grupo de jóvenes unidos por un estrecho vínculo musical. Surgimos en 2018 con el propósito de interpretar un par de piezas sueltas del estilo de los 70. Sin embargo, pese a parecer una mezcla un tanto extravagante de instrumentos, quedamos muy satisfechos con el resultado y comenzamos a pensar en un concierto de carácter más serio en un futuro cercano. Así pues, empezamos a explorar los géneros que más nos gustaban y mejor se acoplaban a nuestro peculiar timbre y añadimos a varias personas a la plantilla. Actualmente contamos con dos pianistas, un percusionista, un saxofón, dos clarinetes, una flauta y una trompa.Todos ellos iniciaron sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

La mayoría de las obras que tocamos pertenecen a musicales exitosos, películas de Disney entre otras como también clásicos del jazz del siglo XX.

Cabe mencionar que la gran mayoría de las obras constan del característico ritmo del swing, que hace que nuestros pies comiencen a moverse solos, y esperamos que los suyos también.

Como decía Duke Ellington: "No consigues nada si no consigues swing".

Esperamos de corazón que disfruten de este concierto tanto como nosotros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES