Clara Ballester y Gonzalo Rodríguez en el XVII Ciclo "Aula de Conciertos"

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa del cuarto concierto programado en el XVII Ciclo "Aula de Conciertos" organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Será el próximo sábado 9 de febrero, a las 19:30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de nuestra ciudad.

Esta XVII edición cuenta con el patrocinio deDúo-Graph, Familia Castaño, Arty-Graph, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó y Visual Rotulación.Y como en otras ediciones anteriores también cuenta con la colaboración de los medios de comunicación locales:Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

Los protagonistas de este concierto de guitarras serán Clara Ballester Beneito y Gonzalo Rodríguez López de Andújar, ganadores del VI Concurso Nacional de Guitarra Clásica "Ciudad de Castalla".

Será a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de nuestra ciudad, con entrada gratuita hasta completar al aforo de la misma.

Un poco más sobre ellos:

Clara Ballester Beneito

Clara Ballester Beneito nació el 4 de junio de 2005. Se inició en el mundo de la música con tan sólo 4 años en el seno del Orfeó Valencià Infantil (OVI). A los cuatro años su padre empezó a enseñarle a tocar la guitarra de manera lúdica, integrando la práctica del instrumento como uno más de los divertidos juegos infantiles. A los ocho años accede al Conservatorio José Iturbi de Valencia donde comienza sus estudios oficiales de guitarra con el profesor José Luis Ruíz del Puerto, con quien sigue estudiando segundo curso de Grado Profesional.

Ha recibido clases de guitarristas de reconocido prestigio internacional como: Ricardo Gallén, Edoardo Catemario, Carlos Bonell, Jonathan Esteve, Juan Almada, Andrea Roberto, Eduardo Inestal, Anders Clemens, Fernando Espí, Luis Regidor, Andrea González Caballero, Thu Le, Juan Carlos López Segura y Francisco Albert Ricote. Desde 2017 recibe clases periódicas del virtuoso guitarrista y compositor Alí Arango.

Ha sido galardonada en los siguientes concursos internacionales:

En noviembre de 2014 ganó el Primer premio en el Concurso de Guitarra para Jóvenes Intérpretes Alhambra de Valencia.

En mayo de 2016 ganó el Primer premio en el Concurso de Guitarra Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao para jóvenes intérpretes

En julio de 2016 ganó el Primer premio en el Concurso de Guitarra Salvador García de Gandía para jóvenes intérpretes.

En noviembre de 2016 ganó el Primer premio en el Concurso de Guitarra Alhambra para Jóvenes Intérpretes de Valencia.

En marzo de 2017 ganó el Primer premio en el Concurso de Guitarra de La Rioja.

En mayo de 2017 ganó el Segundo premio en el Concurso internacional de Guitarra Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao.

En julio de 2017 ganó el Segundo premio en el Concurso de Guitarra Salvador García de Gandía.

En julio de 2017 queda Finalista en el Concurso Joven Promesa de Petrer, Alicante. (La más joven de los participantes, 12 años frente a 16 de los demás. Actuación brillantísima).

En noviembre de 2017 ganó Primer premio en el Concurso internacional de Guitarra Norba Caesarina de Cáceres.

En mayo de 2018 ganó el Segundo premio en el Concurso internacional de Guitarra Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao.

En junio de 2018 ganó el Primer premio en el Concurso conmemorativo del 50 aniversario de Guitarras Raimundo.

En julio de 2018 ganó el Primer premio y el Premio del público en el Certamen de Guitarra ciudad de Castalla, Alicante.

En septiembre de 2018 ganó el Primer premio en el Concurso de Náquera, celebrado en el marco del festival de música Náquera sona en Valencia.

Ha actuado en diferentes salas de concierto como el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio del Museo San Pío, El Salón de cristal del ayuntamiento de Valencia, Sala de conciertos de la Beneficencia de Valencia, el Auditorio del Conservatorio de Torrente, el Auditorio del Conservatorio de Bilbao, Centro cultural Ibercaja de Logroño, Teatro Cervantes de Petrer, Centro cultural de la Caja de Almendralejo de Cáceres, Ámbito cultural del Corte Inglés, Auditorio Joaquin Rodrigo de Quartell (Valencia), Auditorio de Castalla, Salón de actos del Ayuntamiento de Náquera, Valencia. Ha colaborado en recitales de poesía acompañando con su guitarra a los rapsodas.

Actualmente Clara estudia segundo de ESO en el instituto Benlliure de Valencia.

Gonzalo Rodríguez López de Andújar.

Nace en Valencia el 18 de noviembre de 1999.

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de música "José Iturbi" de Valencia entre los años 2008 al 2018. Bajo la tutela de su profesor Enrique Perona, obtiene el Titulo de Grado Medio y profesional, consiguiendo el Premio de Honor de Guitarra de enseñanza profesional.

A partir del año 2018, continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música "Salvador Segui" de Castellón.

Ha realizado cursos y masterclass con diferentes profesores de reconocido prestigio internacional, como: Âlex Garrobé, Judicael Perroy y Marcyn Dylla.

Ha participado en diverso Concursos, festivales y Certámenes, entre otros:

- VIII Concurso de guitarra ´Juan Crisóstomo de Arriaga ¨ (2018).

- Festival Internacional de Guitarra 2017 ¨José Tomas Villa de Petrer ¨.

- 38 Edición Festival de la guitarra de Córdoba (2018).

Entre los galardones que ha obtenido destacan:

- Segundo Pemio Concurso de Guitarra ciudad de Villena año 2015.

- Primer Premio VI festival Internacional de Guitarra Clásica ¨Ciudad De Castalla¨ (2018).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES