Cs celebra que su moción para la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional para Yecla. Haya sido aprobada por unanimidad en el Pleno del mes de abril

Cs apuesta por la educación en nuestro municipio, incidiendo en la creación de oportunidades para todos los yeclanos, como pilar fundamental en la Formación Profesional para la creación de empleo, que beneficiará tanto a los futuros profesionales como a las empresas.

Son muchas las carencias que presenta nuestro municipio a nivel educativo. Para Ciudadanos una de las más importantes es la Formación Profesional. Y para ello creemos que la implantación en Yecla de un "Centro Integrado de Formación Profesional". Dicho Centro se caracteriza por dar oferta de Formación Profesional, tanto a la modalidad reglada (los actuales grados y FP básica), como la formación ocupacional y la continua. Esto supone un gran proyecto para la ciudad de Yecla, de gran envergadura y que daría posibilidades de desarrollo profesional a los jóvenes de nuestro municipio, así como servir de factor estratégico para contribuir a la creación y mantenimiento del empleo (empleabilidad) y al desarrollo profesional y social de los ciudadanos.

Este sistema apuesta por dar oportunidad a aquellos jóvenes y a sus familias, que se han de enfrentar a la difícil decisión de continuar con sus estudios o abandonarlos por falta de motivación o simplemente que optan por elegir estos estudios como opción más viable para su formación, ofreciendo también la posibilidad de reciclarse a aquellos que ya están dentro del mercado laboral y adquirir cualificación para desarrollar su trabajo. Enfrentarse hoy en día al mercado laboral siendo joven y sin preparación, hace que sea muy complicado encontrar un empleo digno. Esto trae consigo el aumento del paro juvenil y la precariedad en la contratación laboral.

Según declaraciones de Antonio Puche portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos; "este centro contaría con Formación Profesional Dual, que permitiría a los estudiantes la realización de prácticas en empresas, siendo estas remuneradas, favoreciendo la creación de empleo en Yecla. Medidas que también favorecerían al tejido empresarial de nuestro municipio, brindándoles la oportunidad de encontrar mano de obra cualificada, y con ayudas de la Comunidad Autónoma, destinadas al desarrollo de estas prácticas. Dando la posibilidad de emprender a muchos de estos jóvenes, lo que traerá consigo, más riqueza económica para nuestra ciudad".

El Pleno aprobaba está moción por unanimidad, entendiendo por parte de todos los grupos representados en la corporación municipal, la vital importancia de esta propuesta presentada por Ciudadanos. Con ánimo de que se materialice y no quede en el olvido como otras tantas propuestas aprobadas en esta legislatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES