Concierto de clarinete y piano en el XVII Ciclo "Aula de Conciertos"

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa del octavo concierto programado en el XVII Ciclo "Aula de Conciertos" organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Será el próximo sábado 27 de abril, a las 19:30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de nuestra ciudad.

Esta XVII edición cuenta con el patrocinio deDúo-Graph, Familia Castaño, Arty-Graph, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó y Visual Rotulación.Y como en otras ediciones anteriores también cuenta con la colaboración de los medios de comunicación locales:Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

Los protagonistas de este concierto serán José Jiménez Alarcón (piano), Rafael Jiménez Alarcón (piano) y Alberto Nsí Gámez (clarinete).

Será a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de nuestra ciudad, con entrada gratuita hasta completar al aforo de la misma.

Un poco más sobre ellos:

José Jiménez Alarcón, piano

Nació el 19 de diciembre de 2006, comenzó sus estudios musicales a la edad de 3 años. Actualmente cursa estudios profesionales (tercer curso) de piano en el Conservatorio de Música de Murcia, siendo el número uno en la prueba de acceso a la edad de 9 años. Paralelamente cursa estudios de guitarra desde los 5 años. Apasionado de la música, obtiene PRIMER PREMIO DE PIANO del concurso Villa de Molina 2016 (categoría infantil), PRIMER PREMIO en el concurso EDUARDO DEL PUEYO (2017) de Bigastro (categoría infantil). MENCIÓN ESPECIAL AL JOVEN VALOR PIANO (2017) en el concurso ENTRE CUERDAS Y METALES de "CARTAGENA". Ha actuado en numerosos conciertos organizados por el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Desde 2017 forma dúo con el clarinetista Alberto Nsí Gámez obteniendo TERCER PREMIO EN MÚSICA DE CÁMARA (2018) en el concurso ENTRE CUERDAS Y METALES de "CARTAGENA". FINALISTAS en el concurso FLORACIÓN DE CIEZA (2019) Ha recibido clases de D. Jesús Aparicio Borrachero, Dña. Elena Martínez Rivero, D. Ernesto M. Rocío Blanco, D. Xavier Torres Cuenca y estudios de técnica con las pianistas Dña. Eulalia Solé Olivart y Dña. Pilar Beltrán Martínez.

Rafael Jiménez Alarcón, piano

Nació el 04 de octubre de 2004, comenzó sus estudios musicales a la edad de 3 años. Actualmente cursa estudios profesionales (cuarto curso) de piano en el Conservatorio de Música de Murcia, siendo el número uno en la prueba de acceso a la edad de 10 años. Paralelamente cursa estudios de guitarra desde los 5 años. Apasionado de la música, obtiene MENCIÓN ESPECIAL A LA JOVEN PROMESA (2016); FINALISTA (2017); TERCER PREMIO (2018) en el concurso ENTRE CUERDAS Y METALES de "CARTAGENA"; finalista en la categoría de enseñanzas profesionales en el concurso JÓVENES INTÉRPRETES "VILLA DE MOLINA" (2016). PRIMER PREMIO (modalidad juvenil) en el concurso de PIANO "EDUARDO DEL PUEYO" de Bigastro (2017). PREMIADO EN BECA IBERPIANO para estudios (2018/2019). Ha actuado en numerosos conciertos organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Ha recibido clases de D. Jesús Aparicio Borrachero, Dña. Elena Martínez Rivero, D. Ernesto M. Rocío Blanco, D. Xavier Torres Cuenca y estudios de técnica con las pianistas Dña. Eulàlia Solé Olivart y Dña. Pilar Beltrán Martínez

Alberto Nsí Gámez, clarinete

Nació hace 14 años en Zaragoza. A los 4 años comenzó a participar en el coro de su colegio, Nuestra Señora del Carmen y San José (Zaragoza), bajo la dirección de Hannelore Lapeña. Ya en Murcia, estudia en el colegio público San Pablo, dónde fue miembro de la primera generación del coro, bajo la dirección de Bernadet Kühne, participando en las actuaciones de Santa Cecilia. Con 8 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia para estudiar clarinete con el profesor José Miguel Azorín Marco. Fue el número uno en la prueba de acceso a grado profesional en el año 2016. El año pasado (2018), ganó el TERCER PREMIO en la modalidad de Música de Cámara (formando dúo con el pianista José Jiménez Alarcón) en la XXI edición del concurso "Entre cuerdas y metales" de Cartagena. Este año es finalista, tanto en la modalidad individual como en música de cámara, en la XXII edición del mencionado concurso, así como en el concurso "Floración de Cieza". Por otra parte, en el instituto Lcdo. Francisco Cáscales, donde cursa sus estudios de secundaria, actúa en las celebraciones de Santa Cecilia, en el coro y colaborando en la radio del centro.

Asociación de Amigos de la Música de Yecla

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES