Ciudadanos propone la Tarjeta Sanitaria Única para que todos los españoles puedan ser atendidos en igualdad de condiciones

José Luis Martínez: “Queremos adaptar la sanidad a los nuevos tiempos y por ello implementaremos la receta electrónica y el historial clínico digital unificado e interoperable en todas las Comunidades Autónomas”

Ciudadanos pondrá en marcha la Tarjeta Sanitaria Única con el objetivo de que todos los españoles puedan ser atendidos en igualdad de condiciones, con los mismos derechos y las mismas prestaciones en cualquier parte del territorio. José Luis Martínez, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, ha anunciado esta medida en Yecla, una población, a cuyos habitantes se verían especialmente beneficiados, debido a que se trata de un municipio limítrofe con las Comunidades Autónomas de Castilla la Mancha y Valencia.

En este sentido, Martínez ha señalado que la formación naranja diseñará una Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud igual para todos los ciudadanos.“Además queremos adaptar la sanidad a los nuevos tiempos y por elloimplementaremos la receta electrónica y el historial clínico digital unificado e interoperable en todas las Comunidades Autónomas, porque todos los ciudadanos deben acceder a los medicamentos en igualdad de condiciones, y cualquier profesional del Sistema Nacional de Salud de cualquier lugar de España debe tener acceso al historial médico del paciente”.

El candidato de Cs también ha anunciado que la formación naranja tomará medidas para acabar con las listas de espera mediante la innovación, la transparencia "y, por supuesto, la mejora en la financiación que deriven en un refuerzo de la atención. Es una medida que ya tomamos la Región de Murcia, en concreto destinando 36 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para reducir las listas de espera, y 25 millones de euros para atención primaria”.

Medidas contra la despoblación

Martínez, ha mantenido una reunión con agricultores del municipio de Yecla, en la que también han participado Francisco Caparrós, candidato de la formación naranja al Senado y Antonio Puche, candidato al Ayuntamiento de Yecla, en la que los agricultores han expresado su preocupación por los problemas medio ambientales y la sobreexplotación de los acuíferos. En este sentido, Caparrós ha reiterado la apuesta de Ciudadanos por infraestructuras como el trasvase Tajo-Segura “porque no es cierto que haya cuencas excedentes y cuencas deficitarias como manifiestan desde otros partidos. De ahí que queramos que nuestros agricultores tengan muy claro quienes son los que defienden sus intereses”.

Asimismo, Caparrós ha dado a conocer algunas medidas del programa de Ciudadanos para evitar la despoblación, un problema que afecta especialmente a Raspay, la única pedanía de Yecla. “Nuestros pequeños pueblos no se pueden quedar vacíos y por ello proponemos una rebaja del 60 por ciento del IRPF para las personas que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes. Asimismo Ciudadanos implantará una tarifa reducida de 30 euros para las mujeres y los jóvenes menores de 30 años que decidan emprender un negocio en el medio rural porque queremos que Raspay. y miles de pueblos como Raspay sigan con vida”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES