Se re-edita 'Como ovejas al matadero' de José Luis Castillo-Puche en el 100° aniversario de su nacimiento

Fue presentado en la Universidad de Murcia con la presencia del concejal de Cultura, Jesús Verdú, y el secretario de la Fundación Castillo-Puche, Liborio Ruiz

El Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia acogió en la tarde de ayer lunes 23 de septiembre la presentación de la re-edición de la novela 'Como ovejas al matadero' del escritor yeclano José Luis Castillo-Puche. Durante el acto intervinieron el profesor de la Universidad de Murcia, José Belmonte, el secretario de la Fundación Castillo-Puche, Liborio Ruiz, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú, y el editor de La Fea Burguesía, Fernando Fernández.

La presentación se incluye en la programación de la II Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia, así como en los actos previstos por el 100° aniversario del nacimiento de José Luis Castillo-Puche. La re-edición publicada por La Fea Burguesía cuenta con un estudio preliminar y anotaciones a cargo de José Belmonte, y ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Castillo-Puche y el Ayuntamiento de Yecla.

'Como ovejas al matadero' narra la ordenación sacerdotal de cuatro seminaristas en la Murcia de 1936 y sirve al escritor para tratar su visión de la religión y de la Guerra Civil española. Castillo-Puche escribió la novela en 1970 en Nueva York. El libro cuenta con 420 páginas y puede adquirirse al precio de 10 euros.

José Luis Castillo-Puche (Yecla, 1919 Madrid, 2004) fue novelista, periodista, ensayista y profesor universitario. Recibió en dos ocasiones el Premio Nacional de Literatura por 'Con la muerte al hombre' (1952) y 'Conocerás el poso de la nada' (1982), así como la Medalla de Oro de la Región de Murcia y el Premio de las Letras de la Región de Murcia en su primera edición. Publicó más de 25 obras en sus más de 50 años de carrera literaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES