Alumnos del grado de arquitectura visitan Yecla

La visita se desarrollará a partir de las 16:45 horas en el entorno de la Plaza Mayor Los alumnos conocerán el edificio del Mercado Central y tendrán que elaborar un trabajo sobre la reforma del mismo “El motivo de la visita entra dentro de nuestros planes de promocionar Yecla en todos los ámbitos y por supuesto también dentro del universitario”

En una fase más de su formación como futuros arquitectos, un grupo de alumnos del grado de Arquitectura de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) visitarán Yecla durante la tarde de hoy jueves. "El motivo de la visita entra dentro de nuestros planes de promocionar Yecla en todos los ámbitos, incluido el académico, y en este caso el relacionado con la arquitectura, y la conservación y ordenación de nuestro entorno".

La visita de los universitarios, que serán recibidos por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, se centrará en el entorno de la Plaza Mayor y sobre todo en el edificio del Mercado Central. "Estamos trabajando desde hace meses en un proyecto de reforma de este mercado, es una promesa y un proyecto prioritario para el presente mandato. Ya hay un grupo de profesionales de la arquitectura trabajando en el proyecto, pero es bueno que los estudiantes puedan aportar también su visión sobre esta reforma", ha declarado Marcos Ortuño quien ha añadido que "la visita de hoy tiene un claro objetivo formativo y divulgador que tendrá como resultado el trabajo académico que estos alumnos tendrán que elaborar sobre esta visita, y segundo el conocimiento que, sobre Yecla, se van a llevar estos futuros profesionales de la arquitectura".

Los alumnos de arquitectura de la UCAM desarrollarán su visita a partir de las 16:45 horas y como se ha indicado anteriormente, en el entorno de la Plaza Mayor en donde centrarán prioritariamente su atención sobre la reforma del Mercado Central.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES