Ciudadanos lamenta las declaraciones de Marcos Ortuño, en relación a la solicitud de una línea directa de Yecla a Espinardo

durante la visita del Consejero de Fomento e infraestructuras a nuestro municipio.

Desde Ciudadanos afirman que la línea directa Yecla-Espinardo, fue un auténtico fracaso, por no ser una ayuda real al transporte Universitario e incomprensiblemente, lejos de solicitar Ayudas a la Comunidad Autónoma, que realmente repercutan en los gastos de nuestros estudiantes, el PP vuelve a pedir una línea retirada por falta de viajeros. 

Desde El Grupo Municipal Ciudadanos, tras las visita a nuestra ciudad del  consejero de Fomento e Industria, quieren poner de manifiesto las diferentes carencias y necesidades que tienen Los estudiantes de Yecla, en cuanto a las conexiones con las Ciudades donde cursan sus estudios, y las soluciones que se deberían plantear al respecto, que están muy lejos de ser las solicitadas por el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que bajo su criterio, todo cuanto hay por hacer es volver a implantar la línea directa por la A33, hasta Espinardo. Línea que, por otro lado, fue retirada por la falta de usuarios, ya que el billete de ida y vuelta costaba 12 € para los estudiantes, sin que ello supusiera una reducción significativa con respecto al billete normal, No siendo una ayuda real para optar, por ir y volver a su centro de estudios diariamente, en lugar de residir en la capital murciana, ya que el gasto resultaba ser el mismo, y el ahorro insignificante. 

Además, muchos estudiantes de nuestro municipio también cursan sus estudios en otras comunidades Autónomas, por lo que, desde Ciudadanos, consideran que la ayuda solicitada por el Alcalde de Yecla al Consejero de Fomento, es discriminatoria, pues con la misma se excluye a parte del colectivo estudiantil.  

Del mismo modo, desde Cs Yecla, han puesto en conocimiento del Consejero de Fomento, El acuerdo que, gracias al grupo parlamentario de Ciudadanos, salió adelante, para poner una línea que uniera los municipios de Yecla- Jumilla y Villena-estación del AVE, para que los estudiantes del Altiplano que estudian en otras Comunidades Autónomas, tengan facilidad conexiones a las mismas. 

 

Desde  Ciudadanos Yecla afirman que el señor Ortuño, debería pedir Ayudas a la Comunidad Autónoma, para el transporte deficitario y poder así beneficiarse como otros tantos municipios de la Región, pudiendo reducir considerablemente el precio del billete de estas líneas de autobús, haciendo atrayente la opción de optar por ir y volver al lugar de estudios a diario, en lugar de residir en la capital murciana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES