Los yeclanos doblan su participación en la encuesta para redactar el Presupuesto Municipal 2020

900 participantes han cumplimentado la encuesta sobre Presupuestos Participativos, lo que supone doblar los números del pasado año Los yeclanos apuestan por reforzar las áreas de Juventud y Medio Ambiente al tiempo que creen que Deportes es la mejor dotada de instalaciones

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha presentado en rueda de prensa los resultados de la consulta que se ha realizado para confeccionar el proyecto de Presupuestos Municipales 2020. Una encuesta en la que han participado 900 yeclanos -'un número que es importante porque dobla la participación del pasado año'- ha dicho el primer edil yeclano.

Entre los resultados que arroja la participación de los yeclanos en esta encuesta que se ha desarrollado durante tres semanas y en formato tanto papel como digital, cabe destacar que 'existe una clara reclamación de que intensifiquemos nuestras inversiones tanto en materia de juventud como en medio ambiente', ha declarado Marcos Ortuño quien ha informado de que las instalaciones en juventud se van a ver muy pronto reforzadas con la reforma de parte del edificio de 'Cazadores'.

Igualmente el Gobierno Municipal se compromete a incluir en sus Presupuestos Municipales para 2020 la instalación de un escenario en el parque popularmente conocido como 'El cespín', en el que se acondicionará un lugar para programar conciertos y actividades para los jóvenes yeclanos.

En esta misma encuesta el 80 por ciento de los participantes han manifestado que piensan que Yecla es una ciudad segura o muy segura, al igual que el 62 por ciento creen que las calles de esta ciudad están limpias o muy limpias. Lo que también se desprende de estos resultados es que los yeclanos quieren que Yecla pueda contar con más arbolado en el casco urbano.

En cuestiones de transparencia los participantes en la encuesta solicitan que el consistorio incremente las campañas de información en medios locales y la información que ofrecen los trabajadores municipales, todo esto con un remodelación de la web municipal.

'Seguimos trabajando para incrementar la participación de los yeclanos en la redacción de estos presupuestos y nuestro compromiso es incluir todas estas peticiones en el proyecto de Presupuestos Municipales 2020', ha finalizado Marcos Ortuño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES