La Feria del Mueble de Yecla presenta su 59ª edición en Zaragoza

Más del 80 por ciento de las empresas de la Región que exponen en Zaragoza son yeclanas 'El sector industrial en Yecla ha reducido su desempleo en estos últimos cinco años más de un 50 por ciento' ‘Para nuestra Feria apostamos por lo que los expositores y por lo que las empresas yeclanas nos demandan que no es otra cosa que reforzar la campaña de promoción de FMY’

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, se ha desplazado hasta Zaragoza para apoyar al casi medio centenar de empresas yeclanas que exponen estos días en la capital aragonesa. Una feria en la que están presentes sesenta empresas de la Región de las que más del 80 por ciento son empresas de nuestra localidad.

Con estos datos el primer edil yeclano no podía faltar a este certamen para apoyar a un sector que en el último año ha alcanzado unos datos que demuestran la pujanza del sector industrial. Un crecimiento de la contratación cercano al 2 por ciento que ha propiciado una bajada del desempleo del 2,5 por ciento, o lo que es lo mismo: una reducción en los últimos del paro industrial en Yecla del 50 por ciento.

Marcos Ortuño ha visitado a los distintos expositores yeclanos y ha resaltado la pujanza de nuestro sector industrial que sigue apostando por la exportación como principal arma para continuar creciendo. 'Las exportaciones de muebles de Yecla crecieron más de un 6 por ciento en los primeros nueve meses del año 2019, o lo que es lo mismo, los yeclanos vendieron al extranjero más de 57 millones de euros'.

Igualmente y como presidente del Comité Ejecutivo de FMY, Marcos Ortuño ha declarado que 'seguimos con la idea de que nuestra Feria sea lo que nuestros expositores, lo que los yeclanos quieran que sea, y con esa idea hemos atendido a las diferentes propuestas que surgieron en la reunión que celebramos el pasado septiembre'. En esta línea ha continuado diciendo que 'para esta edición hemos apostado por reformar completamente nuestra web como punta de lanza de la campaña de imagen de esta 59ª edición. Queremos seguir siendo referencia dentro del mundo ferial y para eso vamos a reforzar nuestra apuesta por el contract y por una imagen innovadora para el próximo mes de mayo'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES