Yecla se presenta en FITUR

La Semana Santa yeclana ha sido la festividad con la que este año la concejalía de Turismo ha presentado a Yecla en FITUR

Los museos municipales y los yacimientos arqueológicos recibieron más de 12.000 visitantes en 2019 y las visitas de grupos aumentaron en un 85 por ciento 'El turismo está suponiendo para Yecla una herramienta importante para la diversificación de nuestra economía’ Como cada año Yecla está presente en FITUR.

Madrid acoge un año más a esta feria de referencia dentro del mundo del turismo, este año la concejalía de Turismo de nuestro ayuntamiento ha llevado como reclamo principal la Semana Santa yeclana.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha estado apoyando esta presentación en Madrid y haciendo un balance de lo que está suponiendo para Yecla el auge del turismo de interior.

'El turismo está suponiendo para Yecla una herramienta perfecta para ayudar a la diversificación de nuestra actividad económica y abrir nuevas posibilidades complementen a nuestro gran motor que es la industria del mueble y a promocionar nuestros vinos con Ruta del vino', ha dicho Marcos Ortuño.

El alcalde de Yecla ha subrayado que 'la idea sobre la que gira nuestro plan turístico es la de conseguir atraer a esas personas que ya nos conocen por nuestros vinos o por nuestros muebles y que nos visiten y conozcan el lugar y la historia de donde han salido esos magníficos productos'.

Y es que Marcos Ortuño ha declarado que 'los datos están avalando esta idea.

Durante el pasado año hemos tenido un crecimiento del 9 por ciento en las visitas a nuestros museos y a los yacimientos arqueológicos.

Más de 12.000 personas visitaron estas instalaciones.

Por otra parte el aumento más significativo ha sido el del 85 por cientoen la petición de información para las visitas de grupos'.

'La Semana Santa yeclana es otro de esos grandes atractivos que atesora Yecla.

Una festividad que está a la altura de cualquiera de las que se celebran dentro de la Región de Murcia.

Una Semana Santa que, en las últimas décadas, ha crecido de forma exponencial en cantidad y en calidad y que es un reclamo perfecto para visitar nuestra localidad durante su celebración porque atesora una tradición, una historia, un arte y una gastronomía que la hacen única', ha dicho para finalizar el alcalde de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES