Concierto de Jazz por PABLO CASAL GROUP

Pablo González Casal, piano; Mateo Albelda Soriano, batería y Pablo Pérez Soriano, saxo

XVIII Ciclo "Aula de Conciertos"

Este próximo sábado 15 de febrero de 2020, se realizará el cuarto concierto incluido en la programación del XVIII Ciclo “Aula de Conciertos” organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, y que en esta decimoctava edición cuenta con el patrocinio de Dúo-Graph, Familia Castaño, Arty-Graph, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó y Visual Rotulación. Y como en otras ediciones anteriores también cuenta con la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

Este cuarto concierto del Ciclo se realizará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 Horas, y será consistirá en un concierto de jazz interpretado por Pablo Casal Group, formación integrada por Pablo González Casal, piano; Mateo Albelda Soriano, batería y Pablo Pérez Soriano, saxo.

Pablo Casal Group es un atípico trío que desarrolla un repertorio propio en el que se mezcla el blues, el jazz, melodías rescatadas de la música tradicional y atmósferas minimalistas. De difícil catalogación, su discurso musical se centra en el desarrollo melódico – rítmico que le imprime a sus temas un marcado carácter visual, cinematográfico.

Influencias musicales como Liro Rantala, Avishaí Cohen o Keith Jarret cimientan las bases de este creativo grupo que ha actuado en espacios como la Fundación SGAE, el 16 Toneladas, el Loco Club o el Festival de Artes Escénicas Tercera Setmana de Valencia, el Palau Altea, el Auditorio Infanta Leonor y el Liceo Taoro en Tenerife.

“Viaje a Apoapsis”, el primer CD de estudio de este grupo, ha sido elegido como mejor disco de la Comunidad Valenciana en 2016 por Redacción Atómica y La Gramola de Keith. Ahora presentan su nuevo EP “Infinita entropía”, un trabajo que habla de lo efímero, de lo constante, de lo perpetuo y lo inevitable, de lo logrado en el camino, de la importancia de todo y lo insignificante a la vez

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES