Iván López subcampeón regional absoluto de 5km marcha en pista

Buenas sensaciones hasta el km 32 en el “50” de Torrevieja

Iván López se proclamaba el pasado sábado en Lorca Subcampeón Regional de 5km Marcha en Pista. El atleta internacional yeclano no pudo revalidar el título de Campeón obtenido el pasado año, aunque el resultado es más que satisfactorio para el marchador del FC Barcelona, ya que consiguió marca personal de 19:35”, rebajando el tiempo en recorrer esta distancia en pista en 24”sg. Un segundo puesto que sabe a gloria para López, más aún por que pudo seguir la “estela” de todo un Campeón del Mundo como Miguel Ángel López, vencedor de la prueba y de nuevo Campeón Regional con un tiempo de 19:20”, tan solo a 15”sg. del marchador de Yecla. El tercer clasificado fue Franklin Eduardo Minchala, del club de Atletismo Jumilla, con un tiempo de 23:10”.

BUENAS SENSACIONES EN TORREVIEJA 

Iván López hizo “doblete competitivo” el pasado fin de semana, ya que, después de competir el sábado en Lorca, el domingo se desplazaba a Torrevieja para participar en el Campeonato de España de 50km Marcha. 

López comenzó la prueba con el objetivo de chequear el crono en la distancia de 35km, durante el tiempo que estuvo en ruta, se mantuvo con el grupo de favoritos ayudando a su amigo y compañero de entrenamiento Luis Manuel Corchete, corredor local que terminó el “50” como quinto clasificado. Los vencedores absolutos del “50” fueron Iván Pajuelo y Mar Juárez, “últimos Campeones de España” de esta distancia.

ABANDONO EN EL KM 32 CON BUENAS SENSACIONES 

Iván López abandonó (al igual que otros especialistas de élite en 20km) en el kilómetro 32, momento en el que sus fuerzas fueron agotándose, decidiendo con buen criterio poner fin para poder recuperar cuanto antes para la próxima cita importante nacional, que será el domingo 22 de Marzo en Murcia, donde se celebrará el campeonato de España de 20km, distancia en la que el pasado año consiguió la Medalla de Bronce y Plata por equipos.

ULTIMA PRUEBA OFICIAL DE 50KM EN ESPAÑA

La distancia de 50 km marcha, olímpica desde el año 1908, será reducida después de los Juegos Olímpicos de Tokio a 35 km, decisión tomada por la comisión de la IAAF y el COI, por lo que, el ciclo olímpico de Paris 2024 va a constar de distancias de 20km y 35km marcha, de manera que este ha sido el último Campeonato de España de esta impresionante distancia, a partir de ahora, todas las pruebas del calendario nacional e internacional dejarán de organizarla, por lo que la adaptación de los atletas gira en torno a las nuevas normas.

ESPECTACULAR AMBIENTE Y EXCELENTE ORGANIZACIÓN

Además del Campeonato de España de 50km, Torrevieja acogió también el Campeonato de España de Marcha por Federaciones en las categorías Sub20 (10km) y Sub16 (5km), y la 25ª edición del Campeonato de España Master de 20km. Todo esto supuso una gran concentración de los mejores marchadores del país, un excelente ambiente deportivo coordinado de manera fantástica por el Club de Atletismo Torrevieja y la RFEA, sumando a este excelente trabajo organizativo la gran cantidad de público que llenó prácticamente el recorrido urbano de 2km dando todo el apoyo posible a los atletas de todas las categorías. En definitiva, así como lo expresaron muchos atletas, el domingo Torrevieja vivo una gran fiesta de la marcha atlética. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES