54 yeclanos se benefician de los programas de Empleo Publico Local

Con un presupuesto de más de 750.000€ recibidos desde la comunidad autónoma Cinco programas integran esta iniciativa municipal para fomentar el empleo local ‘Nuestro esfuerzo está fijado en mejorar la vida de los yeclanos y especialmente los más vulnerables’ Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, ha presentado esta mañana los cinco programas de empleo y formación incluidos dentro de la iniciativa de empleo público local puesta en marcha por el Gobierno Municipal. ‘54 yeclanos se van a beneficiar de estos cinco programas que se desarrollan desde el ayuntamiento con la financiación por parte de la Administración Regional’.

Cinco programas dentro del Plan de inclusión, promoción y reinserción social entre los que se incluyen el programa de Contratación Laboral que empleará a 23 parados que serán incluidos entre los candidatos seleccionados por el SEF. 23 personas que serán contratadas para realizar actuaciones de mantenimiento de edificios e instalaciones municipales y casco urbano, y que actuarán como apoyo a la brigada municipal.

El segundo de los programas es el de Colaboración Social en el que 20 personas serán contratadas por un periodo de tres meses y un sueldo mínimo de 900 euros para realizar trabajos en las campañas que se desarrollarán en las excavaciones arqueológicas. A este programa sumamos el de discapacidad intelectual leve o moderada que ocupará a 4 personas durante cuatro meses, el mismo número de integrantes y de duración que tendrá el programa destinado a Personas en Riesgo de Exclusión Social. Por último el quinto programa es el destinado a personas con enfermedad mental o drogodependencias que ocupará a 3 personas durante seis meses.

El alcalde de Yecla ha querido destacar el buen comportamiento que ha tenido el mercado de trabajo local durante el último año. ‘122 personas han abandonado las listas del paro durante los últimos 12 meses, o lo que es lo mismo una reducción del 4,5 por ciento. Pero estos datos no nos permiten relajarnos porque las perspectivas económicas, sociales y laborales para el próximo año no son nada halagüeñas. Por eso vamos a seguir insistiendo en crear el mejor entorno, en tener las mejores condiciones para ayudar al desarrollo de nuestras empresas’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES