Abierto el plazo de presentación de propuestas y alegaciones en el ciclo de planificación hidrológica del Segura en el periodo 2021-2027

Durante seis meses se pueden realizar aportaciones a los documentos y formular cuantas observaciones y sugerencias se estimen convenientes Las partes interesadas recibirán información de primera a través de la web de Confederación Hidrográfica del Segura.

Desde el Ayuntamiento de Yecla ya se han dado instrucciones, a los distintos servicios municipales para que preparen las alegaciones que defiendan los distintos requerimientos aprobados por el Pleno Municipal de Yecla.

Al tiempo que se invita a participar a todas las personas y asociaciones que consideren, con el fin de ayudar a mejorar el documento.

La Concejalía de Agua informa que en el B.O.E. de 24 de enero de 2020 la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha anunciado la apertura del periodo de consulta pública del Esquema Provisional de Temas Importantes del tercer ciclo de planificación hidrológica (2021-2027) de la Demarcación Hidrográfica del Segura.

Durante seis meses, desde el día siguiente a la fecha referida, se pueden realizar aportaciones a los documentos y formular cuantas observaciones y sugerencias se estimen convenientes.

Todas ellas deberán ser dirigidas a Confederación Hidrográfica del Segura; pudiendo también remitirse de forma telemática, a través del Registro Electrónico Común o la sede electrónica del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Como un elemento más, a fin de conseguir una verdadera participación pública activa, el proceso de Planificación Hidrológica de la Demarcación Hidrográfica del Segura, la Confederación Hidrográfica del Segura ha creado un Registro de Partes Interesadas en el que se integran todas las instituciones, empresas y particulares que han solicitado su inclusión hasta la fecha y que de una forma u otra van a participar de forma activa en el proceso.

Las partes interesadas recibirán información de primera mano de las actuaciones, mesas, eventos y otras actividades relacionadas con el tema.

Pueden consultar y acceder a los listados y formularios en la web de Confederación Hidrográfica del Segura.

Al igual que en los anteriores ciclos de planificación, se considera la participación activa de las partes interesadas y el público en general, como una pieza fundamental de la planificación.

Por lo que a lo largo de estos seis meses, se ha puesto a disposición del ciudadano la dirección de correo electrónico participacion.publica@chsegura.es y el número de teléfono 968 35 88 97 en horario de atención al público, para cualquier consulta o sugerencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES