300.000 euros para atender necesidades causadas por la pandemia en Yecla

300.000€ en un Fondo de Contingencia en ayudas

El ayuntamiento de Yecla ha agilizado el pago a proveedores durante estas dos semanas, destinando para ello más de 400.000€ y el cobro del Impuesto de Vehículos y de la tasa de vados de aparcamiento se lleva al segundo semestre ‘Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a los yeclanos y no vamos a poner ningún impuesto municipal al cobro mientras dure esta situación, además de dar todas las facilidades que la ley nos permita’ Un nuevo paquete de medidas para combatir y paliar las consecuencias de la pandemia COVID-19, ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Yecla.

Entre estas medidas la más llamativa ha sido la creación de un Fondo de Contingencia dotado con 300.000 euros.

-‘Estamos estudiando cómo dotar este Fondo de Contingencia que estará dedicado a poner en marcha medidas que puedan ayudar a los yeclanos a superar las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica, pero les puedo adelantar que la cifra con la que estamos trabajando ronda los 300.000 euros’- ha dicho Marcos Ortuño, quien ha añadido que –‘además tenemos la intención de aplicar el superávit de 2019 que fueron 156.000 euros para medidas de política social, concretamente para asistencia primaria, pero para esto debemos esperar a que el Gobierno de España nos autorice.’ Igualmente y dentro de esas medidas económicas el alcalde de Yecla ha subrayado el esfuerzo que el consistorio yeclano ha realizado para ayudar a dotar de liquidez a sus proveedores.

‘En estas dos semanas hemos agilizado el pago de facturas por valor de 400.000 euros a esas pequeñas empresas y autónomos que trabajan para el ayuntamiento’- y es que como todos conocemos la liquidez de las empresas y autónomos va a ser imprescindible para su supervivencia.

– ‘Sabemos que no es mucho, pero nosotros queremos cumplir y ser solidarios con quienes hacen su trabajo’.

Por último y para finalizar este paquete de medidas, Marcos Ortuño ha declarado que -‘el cobro del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa del vado de los aparcamientos que en estos días debería ponerse al cobro la llevamos al segundo semestre, ampliando el periodo de pago a 5 meses y dando la posibilidad de fraccionarla en 24 mensualidades si así se solicita’.

Marcos Ortuño ha vuelto ha incidir en la necesidad de cumplir estrictamente las normas de confinamiento para luchar contra esta epidemia, unas normas que se van a endurecer con más controles policiales y con nuevas recomendaciones que han sido dadas en un bando municipal.

–‘La policía nos indica que se están produciendo abusos con el tema de sacar a los perros y para eso hemos dictado una serie de normas que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a hacer cumplir, como es que no se puede estar en la calle más de 20 minutos con el perro ni alejarnos del domicilio más de 300 metros.’

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES