Asociación de Amigos de la Música de Yecla

Atrás queda aquella primera carta en la que informábamos de las medidas que teníamos que tomar de forma repentina y con toda la incertidumbre para poder continuar con la actividad de nuestra Escuela de Música. Han pasado muchas semanas desde entonces, hemos cometido errores, hemos aprendido nuevas maneras de utilizar las herramientas que nos brindaban las redes sociales, video-llamadas, plataformas virtuales, etc.

Desde el claustro de profesores solo queremos agradecer con el corazón en la mano el esfuerzo que han realizado tanto familias como alumnos para adaptarnos a todo este mundo virtual el cual nos ha permitido mantener nuestro principal objetivo que no era otro que seguir comunicados a la vez de conseguir ser una herramienta de ocio y disfrute en unos momentos que han sido muy duros para todos.

Por medio de este nuevo escrito queremos informar que es nuestra intención comenzar escalonadamente con las clases presenciales en nuestra Escuela de Música. Nos hemos acogido para ello a las recomendaciones sanitarias; utilizando todos los medios posibles para hacerlo de la manera más segura y habiendo realizado todos los profesores y profesoras así como nuestros empleados en conserjería y administración un curso certificado de riesgos laborales frente al Covid-19.

El nuevo sistema educativo que vamos a desarrollar será una combinación entre clases presenciales y clases online. Teniendo en cuenta que es posible que en el próximo curso tendremos que seguir haciendo uso del mismo hemos querido ponerlo en marcha durante un periodo comprendido entre el 1 de Junio, avanzada la fase 2 y el 24 de Julio, donde habremos pasado la fase 3 y estaremos dentro del periodo llamado normal.

Atendemos así la demanda de una gran parte de nuestros alumnos y alumnas de volver al contacto directo pudiendo hacer así un seguimiento más natural y eficaz de su aprendizaje musical. Evidentemente y entendiendo que no todo el alumnado podrá o querrá hacer uso de este sistema ponemos a vuestra disposición la posibilidad de continuar solo con el sistema aplicado durante el aislamiento domiciliario.

También queremos trasladaros que en este periodo de dos meses, la Junta Directiva de nuestra Asociación, ha decidido no volver a las cuotas anteriores al estado de alarma, dejándolas rebajadas en un 35% en la asignatura de Música y Movimiento y un 15% en el resto de asignaturas de su precio inicial, entendiendo que la situación de incertidumbre económica a nivel mundial nos genera una situación muy singular a la cual queremos aportar nuestro esfuerzo particular habiendo rebajado voluntariamente el sueldo de profesores en un 20%. No obstante queremos trasladar la opción de que si algún alumno quiere aportar su cuota completa o contribuir solidariamente puede optar por hacerse socio de nuestra asociación contribuyendo así al respaldo humano y económico de esta entidad, a la vez que se beneficiará de las ventajas de esta figura. Debemos tener en cuenta que la aportación económica generada por las actuaciones de nuestra Banda Sinfónica ha desaparecido de tal manera que el presupuesto total de esta escuela se ha visto fuertemente mermado.

Adjuntamos a esta carta un listado de las medidas de seguridad e higiene que vamos a aplicar durante esta nueva etapa.

MEDIDAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

  • Es primordial la responsabilidad de cada uno de nosotros teniendo como primera norma la propia decisión de no acudir a las clases en el caso de tener algún síntoma que pudiese estar relacionado con el Covid19.
  • Reducción y organización de horarios para controlar el aforo del edificio por plantas y por aulas.
  • Creación de dos vías de movimiento dentro del edificio, una de salida y otra de entrada además de controlar las distancias de nuestros alumnos en escaleras, pasillos y aulas.
  • Desinfectado de manos obligatorio al entrar al edificio además devolver a realizarlo antes y después de la clase. El alumno deberá llevar su propio gel aunque en el caso de no llevarlo dispondremos en todas las aulas, a la entrada del edificio y en las zonas comunes del mismo.
  • Uso obligatorio de mascarilla salvo en los casos en los que no sea posible por las características del instrumento.
  • Evitar tocar objetos y utensilios de zonas comunes como barandillas, mesas, sillas, etc…
  • Distanciamiento físico entre alumno y profesor de alrededor de 2 metros usando la mascarilla ambos en el caso del acercamiento ocasionado por las características de la explicación.
  • Se utilizarán mamparas de separación entre profesores y alumnos siempre que sea posible.
  • En el caso de los instrumentos de viento el alumno y el profesor siempre tocaran en una posición en la que no se produzca una exposición directa hacia los mismos.
  • Para los instrumentos comunes como los pianos o percusión se desinfectarán entre una clase y otra así como aquellos elementos de mobiliario usado.
  • Se dejará un tiempo mínimo de 10 minutos entre una clase y otra para su limpieza y ventilación.
  • En la entrada del edificio solo podrán permanecer las personas que indiquen las marcas para ello o aquellos clientes permitidos en las zonas de cafetería.
  • No se podrán utilizar las aulas de estudio salvo que estén supervisadas por el profesor o tutor del alumno, el cual deberá comunicarlo con la suficiente antelación.
  • Se evitará el uso de los aseos. En el caso de utilizarlo se deberá comunicar al conserje o al profesor para su limpieza y desinfección inmediata. Estos se limitarán a un aseo por planta, siendo desinfectados periódicamente.
  • Solo podrá haber un solo alumno en espera y deberá permanecer frente al aula y siempre en la zona de peristilos del patio interior.
  • En el caso de alguna clase colectiva deberán entrar de forma ordenada y con la distancia aconsejada de alrededor de 2 metros, con mascarilla, dejando suficiente espacio en las zonas de escaleras si coincidieran con otro u otros alumnos y dejando salir a aquellos que hayan terminado su clase.
  • La entrada a clase será directa al aula y la salida de clase será directa a la calle o zona de cafetería se así fuese posible.

Es imprescindible la responsabilidad de cada individuo al igual que es nuestro deber como educadores que somos, enseñar a nuestros alumnos a convivir con esta nueva realidad, intentando por todos los medios que aquellos que estudian o pertenecen a esta Escuela sean ejemplo de comportamiento y disciplina hacia nuestra sociedad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES