La protección del Medio Ambiente requiere de la unión y la concienciación de todos

‘Flaco favor hacen al Medio Ambiente aquellos que sólo buscan la utilización política y la confrontación constante, en un tema que requiere la implicación de todos’ Jesús Verdú ha respondido esta mañana a las declaraciones que ayer hacía Ciudadanos, ‘dentro de los trabajos de conservación de los valores del Monte Arabí, como Monumento Natural, la Dirección General del Medio Natural está desarrollando un proyecto de mejora del sendero PR-MU91, con el objetivo de garantizar la seguridad de un número de visitantes cada vez mayor y, sobre todo, proteger y conservar los distintos valores que atesora el Monte Arabí, minimizando el impacto que estas visitas pueden generar en el Monte’. -ha declarado el concejal de Agua y Medio Ambiente-.

De este proyecto fueron informados todos los grupos municipales en Comisión Informativa el pasado mes de diciembre, y visto el informe favorable de los técnicos municipales recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. La Concejalía de Medio Ambiente se ha hecho eco de las demandas de los últimos días y las ha trasladado a la Dirección General de Medio Natural solicitando una revisión del proyecto. 

‘Desde el primer momento el Director General del Medio Natural, Fulgencio Perona, manifestó su predisposición y voluntad para atender a esta demanda social, motivo por el cual, el lunes 22 de junio, desde la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Yecla se convocó el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, para que los técnicos de la dirección General del Medio Natural explicaran las distintas actuaciones que se están realizando y los motivos que la justifican’. - declaraba el edil Verdú -.

Del mismo modo ha querido subrayar que ‘tal es la predisposición de la Dirección General por atender la sensibilidad de los distintos colectivos de Yecla que manifestó su intención de revisar el proyecto y buscar alguna alternativa, al tiempo que se comprometió a tener en cuenta las aportaciones de las asociaciones de Yecla’.

Verdú ha lamentado las declaraciones de Ciudadanos, ‘están demostrando un profundo desconocimiento en relación a las competencias municipales y esa actitud solo trata de generar crispación, incluso una vez después del compromiso mostrado por parte de la Concejalía y la Dirección General para trabajar y atender las aportaciones de los distintos colectivos de la localidad’.

‘Como concejal de Medio Ambiente solicito a C,s que abandone la confrontación y aunque lleva 6 meses sin mostrar interés por el proyecto, lo estudie con detenimiento y realice las aportaciones que considere oportunas, sin crispación y con voluntad de sumar’, -ha finalizado Jesús Verdú

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES