Marcos Ortuño defiende el ahorro de los yeclanos

El Gobierno de Pedro Sánchez pretende incautar los ahorros de los ayuntamientos de España y devolverlo sin intereses durante más de una década ‘No podemos permitir que se nos castigue por haber realizado una buena gestión, teniendo que privar a los yeclanos de servicios y de ayudas que en estos momentos necesitan más que nunca’ ‘El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende incautarnos a los ayuntamientos el resultado de la buena gestión y los ahorros conseguidos después de años de esfuerzo.

Es inconcebible que se castigue de esta forma a las Administraciones que hemos llevado a cabo un trabajo serio y riguroso’ -ha declarado Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, tras conocer la intención del Gobierno de España de hacer suyo el Remanente de Tesorería de las Administraciones Locales-.

El Remanente de Tesorería del Ayuntamiento asciende a 3.895.226,18€ un importe que el Gobierno de Pedro Sánchez persigue incluir en los 15.000 millones de euros que quiere esquilmar de las arcas de distintas Administraciones entre las que se incluyen ayuntamientos, diputaciones y cabildos insulares.

–‘Quiere quedarse con nuestros ahorros, quiere utilizar a las administraciones pequeñas como su banco, pretende que seamos nosotros, a costa de tener que recortar y reducir los servicios que ofrecemos a todos los yeclanos, quienes financiemos sus desvaríos. No lo podemos permitir’- ha declarado Marcos Ortuño.

Para finalizar el alcalde de Yecla ha subrayado que ‘muy al contrario de lo que el Gobierno intenta hacer lo que necesitamos los ayuntamientos es que se nos permita utilizar el cien por cien de los ahorros para atender las necesidades básicas de nuestros vecinos y para ayudar al tejido económico de nuestras ciudades a soportar el durísimo golpe económico que se nos viene encima.

Está claro que ellos no son los que reciben cientos de llamadas pidiendo ayuda, está claro que ellos desde sus despachos no pisan la calle y no conocen las necesidades reales que están teniendo los yeclanos.

Está claro que su prioridad no son las personas sino continuar desarrollando un programa ideológico a costa de nuestros ahorros.

Y lo que me pregunto ahora es si los socialistas y los comunistas de Yecla van a apoyar a los yeclanos o se van a posicionar al lado de quien quiere llevarse los ahorros y el resultado del esfuerzo de todos nosotros.’

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES