Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

Ciudadanos Yecla pedirá en el próximo pleno de septiembre, medidas locales para favorecer la conciliación familiar, ante una vuelta al cole atípica (03/09/2020)

La vuelta a las aulas está suponiendo un quebradero de cabeza para muchas familias, que no ven clara la situación ante las clases semipresenciales. Desde Cs proponen medidas para que el Ayuntamiento ayude en la conciliación familiar y laboral de las familias yeclanas.

El comienzo inminente de este nuevo curso escolar y las medidas que se están produciendo en nuestro País, vuelve a poner encima de la mesa un nuevo debate;  ¿Quién se va a ocupar de cuidar a nuestros niños?, puesto que existen familias donde ambos padres trabajan, además de familias monoparentales y familias en el que alguno de sus cónyuges presenta un alto grado de discapacidad, imposibilitando a todas ellas, el cuidado de sus hijos. “En estos momentos, de enormes dificultades en la etapa educativa de nuestros hijos y el desarrollo de la carrera laboral de nuestros vecinos, nuestro ayuntamiento, debe hacer un importante esfuerzo y apostar por medidas reales para la conciliación, la igualdad, el apoyo a las familias, y a los ciudadanos, que ahora más que nunca lo necesitan”. Afirma Antonio Puche portavoz de la formación naranja. “Si hay un momento donde poner el foco en la ayuda a las familias, es precisamente ahora. La conciliación es una herramienta clave en nuestro proyecto de país y más en unas circunstancias, como las actuales, donde nuestro mercado laboral presenta importantes disfuncionalidades y los únicos recursos para conciliar, de muchos padres trabajadores, son nuestras personas mayores o en su defecto, dejar solos a los menores en sus casas, en desamparo, pudiendo producir el incumplimiento o inadecuado ejercicio de los deberes de protección establecidos en el artículo 172 del Código Civil en defensa de la guarda de los menores”. Concluye el Edil.

Desde la formación naranja afirman que nos encontramos ante la situación preocupante de muchas familias que no tienen garantizado el acceso a herramientas tecnológicas y conexión a internet, así como la mayor dificultad y desigualdad en la etapa educativa y con necesidades educativas especiales, que convierten a este alumnado en un grupo más vulnerable ante la situación de continuar las clases desde sus hogares.

Es por ello que Ciudadanos Yecla, presentará en el próximo Pleno una batería de medidas para paliar la brecha digital y la brecha de formación, con ayudas locales, entre las que proponen: acceso a la red Wi-fi; facilitar dispositivos electrónicos a aquellas familias que lo necesiten por su situación de vulnerabilidad; servicio de apoyo escolar a las familias con alumnos con necesidades especiales; convertir los espacios disponibles municipales en aulas alternativas, para los niños cuyas familias no puedan conciliar, en los días en los que no deban asistir a su centro escolar, garantizando apoyo escolar adecuado para cada etapa, entre otras muchas medidas.

Fuente: Ciudadanos Yecla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información