Los Concejales del Grupo Municipal Socialista, no asistieron a las Comisiones Informativas ni al Pleno del pasado lunes

Por la falta de transparencia del Equipo de Gobierno al detectarse un caso Covid positivo en su su grupo Municipal

Los Concejales del Grupo Socialista, decidieron el pasado lunes no asistir a las Comisiones Informativas ni al pleno convocado porque, el equipo de gobierno decidió hacer caso omiso a nuestra petición de aplazamiento o celebración telemática de estas convocatorias.

Ya que, tuvimos conocimiento durante la mañana de ayer, por lo medios de comunicación, de que el Concejal de esta Corporación, D. Pedro Romero, había dado positivo en un test de Covid 19 y teniendo constancia de que, antes del pasado jueves, dicho concejal había tenido contactos directos con otros miembros de la corporación, y en particular con sus compañeros concejales y personal de confianza del Grupo Popular, puesto que está liberado al 100% de la jornada laboral y que, por lo tanto, su centro de trabajo es el ayuntamiento.

Teniendo en cuenta, además, que el pasado martes (dos días antes de dar positivo en COVID 19), se celebró una sesión extraordinaria de pleno y que, previamente, se reunió con su grupo para dictaminar, como suele ser habitual en todos los grupos municipales.

Si sumamos a estas circunstancias el hecho de que comparte despacho con otros miembros de su grupo y personal de confianza, no comprendemos que entiende el Alcalde por tener un “contacto estrecho” con su concejal, al igual que no podemos entender que no se hayan puesto estos hechos en conocimiento de la autoridad laboral para que, inmediatamente, adoptara las medidas establecidas con el fin de salvaguardar la salud de sus compañeros y del resto de trabajadores de la casa.

Tampoco sabemos cual ha sido el protocolo sanitario que ha seguido el Equipo de Gobierno que justifique que compartir grupo y despacho no es mantener contacto estrecho.

Reiteramos que, desde el Grupo Socialista, propusimos dos soluciones nada más tener conocimiento, por los medios de comunicación, de positivo: Una de ellas fue la de solicitar el aplazamiento del pleno ordinario y las comisiones informativas convocadas para el día de ayer y, la otra, la de hacerlo de manera telemática tal y como hemos venido haciendo durante el estado de alarma.

Desde el PSOE, exigimos la misma responsabilidad y ejemplaridad al Equipo de Gobierno que se le exige a los ciudadanos y empresas de Yecla.

Igualmente, queremos poner de manifiesto, y se lo hemos hecho saber, nuestro deseo de ánimo y de pronta recuperación de nuestro compañero de corporación Pedro Romero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES