IU-Verdes exige al PP más rapidez en proteger a Yecla de las granjas intensivas y las macroplantas solares

La formación de izquierdas reclama al PP que cumpla sus promesas y active la suspensión de otorgamiento de nuevas licencias a las granjas intensivas de cerdos y a las macroplantas solares

Desde IU-Verdes piden al Equipo de Gobierno que cumpla sus promesas y que presenten al Pleno la suspensión del otorgamiento de licencias a las granjas intensivas de cerdos y a las macroplantas solares, tal como se comprometieron los líderes del partido de derechas en el mes de septiembre. Desde la formación de izquierdas opinan que la lentitud del PP en este asunto puede provocar que se presenten proyectos imparables ubicados en espacios naturales que se deben proteger por su gran valor ecológico.

En este sentido, Alberto Martínez denuncia que “en la última semana se ha registrado en el ayuntamiento el interés de dos empresas para construir dos megaparques solares. Ambas centrales estarían proyectadas fuera de las zonas que los estudios técnicos han establecido como adecuados para este tipo de obra. Una de ellas es de un tamaño de 500 hectáreas y estaría ubicada en el Pulpillo, sobre parcelas de interés arqueológico; y la otra, junto a Tobarrillas en la Zona Especial de Protección de Aves, lugar protegido por legislación europea”. Por ello, el portavoz de IU-Verdes señala que “es urgente la protección cautelar de nuestros parajes”.

Desde IU-Verdes señalan que los nuevos expedientes iniciados en los últimos meses demuestran la burbuja que existe respecto a la construcción de nuevas  infraestructuras de granjas de cerdos y macroplantas eléctricas y, si desde el Ayuntamiento no se le pone freno, el término municipal puede acabar lleno de placas solares y granjas muy contaminantes.

Según Alberto Martínez, “el PP hace muchas promesas, pero suele cumplir muy pocas. Por ello, Desde Izquierda Unida seguiremos vigilantes para intentar que ningún lugar emblemático de Yecla sea destruido”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES