El gobierno municipal no incrementará ningún impuesto local en 2021

Impuestos como el IBI, el sello del coche, los vados y la tasa de las basuras mantendrán su importe

‘No hemos aumentado el IBI en diez años y no lo vamos a hacer. Hemos dejado de recaudar 1,5 millones de euros por no actualizar impuestos y por creer que ese dinero tiene que estar en el bolsillo de los yeclanos' 

‘Con una situación complicada tanto en lo social como en lo sanitario y en lo económico, no podíamos plantearnos en ningún caso aumentar los impuestos, cosa que por otra parte no es lo que pretende hacer el Gobierno de España’ —ha declarado Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Una rueda de prensa en la que el Alcalde ha destacado distintas bonificaciones, la no subida de los impuestos que dependen del consistorio municipal y las ayudas que desde el Ayuntamiento de Yecla se vienen destinando a distintos sectores de la población.

Marcos Ortuño ha querido poner como ejemplos de contención fiscal los principales impuestos que gestiona la Administración Local. —‘Somos una Administración que prefiere gestionar bien a cargar a los yeclanos con una mayor presión fiscal. El ejemplo es muy claro: los yeclanos van a pagar por el IBI lo mismo, e incluso en algunos casos menos, que hace diez años.

Una década después hemos conseguido incrementar y actualizar servicios, realizar inversiones y mejorar Yecla en muchos aspectos, sin tocar los bolsillos de nuestros vecinos’— ha manifestado el alcalde de Yecla, quien ha continuado subrayando que —‘con esta política fiscal, las arcas municipales han dejado de ingresar al menos 1,5 millones de euros.

Esa es la cifra que los yeclanos tienen en sus bolsillos porque es lo que el Ayuntamiento hubiera recaudado en caso de simplemente actualizar al IPC nuestros impuestos y tasas municipales’.

Igualmente, el alcalde de Yecla ha informado de que pese a ese no incremento de los impuestos municipales y al descenso que habrá en los ingresos de los Presupuestos 2021, cifrado alrededor de 500.000 euros, el Gobierno Municipal continuará volcado en ayudar a los que más lo necesitan. —‘Hemos sido y somos ejemplo de ayudas a los sectores y a las personas que peor lo están pasando en esta crisis.

Hemos incrementado en más de 350.000 euros el gasto social, hemos puesto en marcha un gran paquete de medidas específicas, hemos más de 400 ayudas directas a autónomos, hosteleros y comerciantes.

En definitiva, hemos hecho lo que el Gobierno de España todavía no ha hecho, que es ayudar a nuestro tejido económico más vulnerable y a las personas que más lo necesitan, y lo vamos a seguir haciendo manteniendo el dinero en el bolsillo de los yeclanos, aumentando nuestra capacidad de trabajo y mejorando la gestión’— ha dicho Marcos Ortuño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES