Patricia Cuadrillero asume la dirección de la Feria Regional del Mueble de Yecla con el respaldo unánime del comité ejecutivo

Inmaculada Hernández le cede el testigo tras casi 20 años

El Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble más longeva de España ha designado por unanimidad a Patricia Cuadrillero como la nueva directora de la institución ferial. Se abre así un nuevo periodo en el que la visión estratégica necesaria en estos tiempos va a correr de la mano de una gran conocedora del sector y del mundo de las administraciones públicas.

Este miércoles se ha reunido de manera extraordinaria el Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble de Yecla y ha designado a Patricia Cuadrillero como nueva directora de la institución. La unanimidad de todos sus miembros, empezando por la del propio presidente y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, ha sido total. Cuadrillero, por tanto, se hace cargo de la dirección de la feria más longeva de España para los próximos años.

El comité ejecutivo de la Feria del Mueble de Yecla ha agradecido también a Inmaculada Hernández sus largos años de dedicación y trabajo como directora de la Institución Ferial. En palabras de Marcos Ortuño: "Quiero agradecer sinceramente el trabajo y la profesionalidad de Inmaculada Hernández. Bajo su dirección, la Feria inició una nueva ruta dando un giro tanto a la imagen como al enfoque del certamen. Hay que recordar que esta Feria, con Inmaculada en la dirección, se mantuvo en pie cuando ninguna otra en España sobrevivía a la gravísima crisis económica que nos asoló hace una década, haciendo una apuesta muy importante por el formato contract consiguiendo, con todo el apoyo económico de la Administración Regional y de nuestro Ayuntamiento, el respaldo del sector y muy especialmente de las empresas yeclanas. No nos queda más que reconocer ese gran trabajo que ha desarrollado Inmaculada y dar la bienvenida a Patricia Cuadrillero, una mujer que conoce el sector perfectamente, que desde hace años pertenece al Comité Ejecutivo y que a buen seguro va a saber desarrollar un proyecto de futuro para nuestra Feria".

Por su parte, la nueva directora de la feria, madrileña de nacimiento, murciana de sentimiento y muy relacionada con Yecla, es licenciada en Psicología Clínica e Industrial por la Universidad Complutense, además de contar con un máster en Recursos Humanos entre sus estudios. A pesar de haber trabajado durante algunos años en una consultora en Madrid, pronto comenzó a trabajar en AREMA (la asociación murciana que aglutina a los fabricantes del mueble de la región). Cuadrillero es una gran conocedora de todas las obligaciones y requerimientos que conlleva un cargo de este tipo. Ha dirigido, entre otras, las negociaciones del convenio del mueble y la madera de la Región de Murcia en diversas ocasiones, además de conocer bien a la gran mayoría de empresarios y empresarias de este sector del mueble a nivel local y regional. Su posición y buena relación con muchas organizaciones e instituciones empresariales (la propia CROEM, entre otras) y con diferentes consejerías del Gobierno de la Región, la sitúan como una persona apropiada para gestionar la feria yeclana y tomar el relevo a Inmaculada Hernández.

Se abre así una nueva etapa, pero en un tiempo de gran incertidumbre ante una economía perjudicada, una alerta sanitaria sin precedentes en nuestra sociedad actual, pero con un auge en la venta de muebles de proporciones desconocidas hasta el momento. Un reto para la nueva directora de la feria del mueble y todo su comité ejecutivo.

Inmaculada Hernández culmina esta etapa tras casi 20 años como directora de la Feria del Mueble al llegar el momento de su jubilación

Inmaculada Hernández ha dirigido la feria desde el año 2003. Durante todo este periodo, Hernández ha conseguido ir consolidando este certamen del mueble que es el más antiguo del país. La feria ha vivido periodos complicados (crisis del 2008) en los que tuvo que pelear muy duro para conseguir hacer el certamen, lo que implica que tuviese que promocionar este evento anual por todo el mundo, con el fin de traer potenciales compradores para los expositores yeclanos. Tras la reactivación del sector en 2011, Hernández pone en marcha uno de los hitos más destacables de los últimos años: el Canal Contract, a través del que abre nuevas puertas y se generan a partir de 2015 misiones comerciales inversas que dan un nuevo impulso al sector y a la feria. Acciones éstas que contaron con el apoyo del INFO de nuestra región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES