“LA TRANSPARENCIA DE UN INSTANTE”. Nuevo libro ilustrado de Alicia Rico Forte

Tras el éxito de sus libros Nadie dijo que fuera fácil y Siempre que llovió, paró, la escritora yeclana Alicia Rico Forte cambia de temática y formato mediante su nuevo libro ilustrado: La transparencia de un instante.  En sus obras anteriores, Alicia se centraba en su experiencia contra el cáncer; en la primera contando su día a día mientras que lo padecía, y en la segunda hablando desde la perspectiva del paso del tiempo. Sin embargo, en su nuevo libro se abre a nuevos temas como las contradicciones del amor, las fases de la vida, el miedo, o el poder de la diversidad. Lo hace con la ayuda de sus delicados retratos de acuarela, los cuales dan luz y color a sus textos.

Según palabras de la escritora Marisa López Soria:

“Este libro ilustrado está compuesto por relatos brevísimos, impregnados de amor, ternura, conciencia social, compasión y aflicción por el dolor ajeno. Están acompañados de hermosas acuarelas: Rostros bellísimos o dolidos, detalles, semblantes jóvenes o envejecidos que desean añadir en imágenes lo que las palabras nos harán imaginar.

Alicia nos hace cómplices —en su proceso de mirar el mundo, reflexionar y crear—, del eco de su sensibilidad, una sensibilidad a flor de piel que a veces se puede llegar a tocar, pues nos adentra en sensaciones táctiles, pese a la transparencia del instante, pese a lo inasible que en ocasiones la autora propone.”

Dada la situación actual debida a la COVID-19, Alicia Rico Forte no tiene aún fecha para una presentación física, pero está aprovechando las redes sociales para dar a conocer su nuevo libro. Tiene la intención de hacer presentaciones online para grupos reducidos, a modo de tertulias literarias, en las que sus seguidores puedan interactuar con ella y conversar sobre el proceso de creación de su libro. Así mismo, Alicia está abierta a cualquier colaboración. “No podemos dejar que la pandemia que estamos viviendo paralice todos nuestros proyectos”, nos dice la autora, “la cultura es muy importante, pero siempre con seguridad. Tenemos poderosas tecnologías a nuestro alcance, hagamos uso de ellas, aunque para ello tengamos que utilizar nuestra imaginación. La COVID-19 nos ha quitado muchas cosas, pero nunca podrá lograr hacernos dejar de soñar”.

El libro estará disponible en todas las librerías de Yecla que lo soliciten, y se puede comprar ya en la página web de la autora: www.aliciaricoforte.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES