Cultura invierte 225.000 euros en rehabilitar la Iglesia de San Francisco de Yecla

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, ha destinado una subvención de 225.000 euros para financiar lasobras de cambio de cubiertas de la nave principal y naves laterales de la capilla de la Virgen de las Angustias, aneja a la Iglesia de San Francisco de Yecla, cuyo Ayuntamiento aportará los 25.000 euros restantes para completar el presupuesto y se encargará de licitar y contratar las obras.

La intervención de conservación, cuyo plazo de ejecución se prolongará hasta el segundo semestre de 2022, es necesaria como consecuencia de algunos deterioros detectados en la estructura, pavimentos y retablos.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, visitaron esta tarde el inmueble, catalogado como BIC, con motivo del inicio de las obras de restauración.

En esta primera fase los trabajos se dirigirán a solucionar problemas sobre humedades en las naves principal y lateral, ocasionados por la entrada continua de agua. Una vez que se arregle este deterioro, comenzará la reparación de la estructura, especialmente en la bóveda de la nave principal, para concluir después con una actuación sobre retablos, pavimentos y carpintería que han sufrido daños provocados por los xilófagos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES