IU-Verdes exige al gobierno de la Región de Murcia que desdoble la carretera de Villena

Izquierda Unida propone que el ayuntamiento de Yecla inste al gobierno regional a incluir una partida para desdoblar la carretera de Villena en el Proyecto de Presupuestos de la Región de Murcia de 2021

Izquierda Unida-Verdes ha presentado para su debate en el próximo pleno ordinario del mes de enero, que se realizará el próximo lunes, una proposición para que el ayuntamiento de Yecla pida al gobierno regional que incluya una partida en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del año 2021 para que se desdoble la carretera de Villena (RM-425) hasta el enlace con la autovía A-33.

Desde la formación de izquierdas explican que el gobierno de España, ostentado por PSOE y Unidas Podemos, ha cumplido con Yecla y ha destinado partidas presupuestarias para finalizar la autovía en el año 2023. No obstante, denuncian que el gobierno de la Región de Murcia no está siendo previsor y a día de hoy sigue sin destinar recursos al necesario desdoblamiento de la RM-425. Por ello, Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, señala que "el gobierno regional llegó tarde con la adecuación de la carretera de Pinoso, que tuvo que empezar a hundirse para que el PP destinara recursos, y al ritmo que vamos, si no incluyen una partida presupuestaria en estos presupuestos de 2021 para desdoblar la carretera de Villena, llegará tarde una vez más".

Desde Izquierda Unida defienden que esta es una inversión necesaria para Yecla porque acabará con los atascos diarios que sufren a las horas puntas los trabajadores de los polígonos de Las Teresas y de la Herrada. Además, se solucionará el problema de inundaciones que sufre actualmente las zonas no desdobladas. Y, también, dejará la vía preparada para soportar el aumento de tráfico de mercancías que se prevé para cuando la autovía se ponga en servicio.

Por último, Alberto Martínez denuncia que "el gobierno de la Región de Murcia, de PP y Cs, ignora sistemáticamente a Yecla presupuesto tras presupuesto sin que el equipo de gobierno de Marcos Ortuño alce la voz, por ello, ya es hora de que el ayuntamiento de Yecla exija a Murcia que invierta tantos recursos en nuestra localidad como invierte en el resto de la Comunidad Autónoma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES