IU-Verdes responsabiliza al Equipo de Gobierno de la terrible imagen ofrecida en La Constitución

Desde la formación de izquierdas denuncian que es contradictorio que a la hostelería se le estén aplicando condiciones muy duras mientras que el Ayuntamiento hace dejación de funciones en gestionar una instalación de propiedad municipal

IU-Verdes señala que la responsabilidad última de la gestión del público en el campo municipal de deportes de La Constitución corresponde al equipo de gobierno de Marcos Ortuño. La formación de izquierdas comenta que la instalación deportiva es propiedad del Ayuntamiento y, por ello, es responsable último de lo que suceda en la misma.

Desde Izquierda Unida indican que la Orden de 27 de Noviembre de 2020 de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes por la que se establece el Protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia, con motivo de la pandemia COVID-19 mandata en su segundo artículo que "todos los miembros tanto de las Federaciones Deportivas y sus Clubes, como de todos los Ayuntamientos, Gimnasios y Centros Deportivos privados tienen el deber colectivo de mostrar su liderazgo y de dar ejemplo en la aplicación rigurosa de estas medidas".

Asimismo, la Orden establece que "la responsabilidad de cada uno de los participantes en el desarrollo de las actividades es individual, siendo el deber de las Federaciones Deportivas y sus clubes, los Ayuntamientos correspondientes, y los gimnasios y centros deportivos privados, en su caso, la supervisión de su cumplimiento y la toma de medidas necesarias para asegurar el mismo a todos los participantes pertenecientes de los diferentes colectivos o estamentos".

No obstante, desde la formación señalan que, tal como pudo comprobarse en el campo y por televisión, las medidas de distanciamiento estipuladas en el protocolo que fijan una distancia interpersonal de un asiento y la prohibición de ver el partido de pie no se han cumplido en gran medida. Por ello, denuncian que el Equipo de Gobierno no ha estado a la altura y ha podido agravar el estado de la pandemia en Yecla por no ayudar al club a organizar el evento en condiciones de seguridad y de hacer que se cumplieran las normas por la totalidad de los asistentes al evento.

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "es contradictorio que a la hostelería se le estén aplicando condiciones muy duras para mantener sus negocios mientras que, sin embargo, el Equipo de Gobierno está haciendo dejación de funciones en una instalación deportiva que es de titularidad municipal".

Por todo ello, desde Izquierda Unida-Verdes exigen a Marcos Ortuño que dé explicaciones públicas de por qué el Ayuntamiento ha incurrido en dejación de funciones y ha creado con ello un riesgo de que la pandemia se agrave en Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES