IU-Verdes de Yecla pide la dimisión o el cese del consejero de Salud

Izquierda Unida además denuncia que están obligando a los sanitarios de Yecla pertenecientes a servicios concertados y privados a desplazarse a Murcia para que les pongan la vacuna

Izquierda Unida-Verdes de Yecla exige la dimisión inmediata del consejero de Salud, Manuel Villegas, por el escándalo de las vacunas inoculadas sin respetar los protocolos vigentes en esta materia. Desde la formación de izquierdas denuncian que la administración de la vacuna al consejero y a altos cargos, antes que a los grupos de riesgo e incluso antes que a la totalidad de los sanitarios de primera línea, es una falta de ética intolerable en un cargo público.

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "el consejero de Salud se ha aprovechado de su cargo para tener el privilegio de acceder a la vacuna antes que personas que de verdad la necesitan para evitar la muerte". Por ello, Alberto Martínez considera que "no es suficiente con que Manuel Villegas pida disculpas, debe dimitir o, en su defecto, debe ser cesado de su puesto de forma inmediata".

Desde el partido de izquierdas señalan que lo sucedido es una prueba más de que los cargos públicos del PP se aprovechan de sus cargos cada vez que tienen oportunidad para tener privilegios que el resto de la población no tiene.

Además, desde IU-Verdes denuncian una mala gestión de la campaña de vacunación. En este sentido, desvelan que el gobierno de la Región de Murcia está obligando a desplazarse a Murcia a cientos de sanitarios de servicios concertados y privados para acceder a la vacuna. Así, dentistas, optometristas, farmacéuticos, fisioterapeutas, enfermeros, y cualquier profesional no público de Yecla que se dedique a cuidar de la salud de los yeclanos en primera línea tiene que realizar por su cuenta dos viajes a Murcia para acceder a la misma prestación a la que sí han accedido los altos cargos de salud.

Alberto Martínez finaliza señalando que "una vez más el gobierno de la Región se olvida de Yecla, es una vergüenza que tengamos un hospital aquí y, sin embargo, obliguen a personas que cada día ponen en riesgo su salud para cuidarnos a desplazarse a la capital por su cuenta y riesgo para poder ponerse la vacuna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES