Ciudadanos Yecla solicita que todos contenedores de basura deteriorados y sin pedal para su apertura, sean sustituidos con urgencia

· La Formación Naranja pide que se exija a la empresa contratista que cumpla con el contrato y que todos los contenedores tengan pedal de apertura y pegatina informativa, así como estar en perfecto estado.

Yecla, miércoles 10 de febrero de 2021. En el Pleno celebrado el pasado lunes, se prorrogaba el Contrato de "Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria y Recogida Selectiva. El grupo Municipal Ciudadanos, en el transcurso del Pleno, manifestaba su disconformidad a la hora de prorrogar un contrato tan importante. Siendo claramente deficiente, ya que para la Formación Naranja, nuestro Municipio presenta evidentes carencias en este servicio, que se han de solucionar con la licitación de un nuevo contrato. "A estas deficiencias en el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, se suma la necesidad de cumplir con una normativa regional, que a su vez viene impuesta por Europa, para la puesta en marcha de un quinto contenedor, o el llamado contenedor marrón, que debería haberse instalado en nuestra ciudad en diciembre del pasado año, al objeto de realizar una recogida selectiva de residuos orgánicos, por lo que se debería haber trabajado desde hace meses en una nueva licitación y no en prorrogar el contrato" afirman desde Cs Yecla.

Después de recibir múltiples quejas vecinales, desde el Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, presentaban el pasado 28 de octubre, un requerimiento, solicitando la inmediata reposición, por parte de la empresa contratista, de todos aquellos contendores que incumplan con lo establecido en el contrato que, entre otras deficiencias, hay muchos de ellos que no disponen de pedal de apertura, cuando, según indica el mencionado contrato, todos los contendores deben cumplir con este requisito. Además, de que han de ser reparados o sustituidos todos aquellos que presenten deterioro o anomalías, para su normal funcionamiento. Sin haber recibido ninguna respuesta a este requerimiento, ni constancia alguna de haber cambiado dichos contenedores, Ciudadanos, ante la prórroga del contrato de R.S.U, ha vuelto a requerir que se repongan, en el menor tiempo posible, todos aquellos contenedores que incumplen con el contrato, ya sea por falta de pedal de apertura, deterioro de los mismos, o falta de la información de horarios para el depósito de basuras.

El Grupo Municipal Ciudadanos, seguirá trabajando para que en nuestro municipio no haya vecinos con menos servicios, ya que todos tienen los mismos derechos, independientemente de la zona donde residan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES