Valoraciones de la reunión mantenida este pasado viernes en referencia a la próxima edición de la Feria Regional del Mueble Yecla

Debido a la incertidumbre generada por la pandemia, con vistas a celebrar este próximo mes de mayo la 59 Edición de la Feria del mueble Yecla, y con la imprescindible seguridad sanitaria que permitiese que el evento fuera exitoso, el Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla se ha reunido este viernes y ha decidido posponer la celebración de esta nueva edición, con la intención de que la misma pueda llevarse a cabo en el último cuatrimestre del año, analizando previa y nuevamente la situación epidemiológica.

Este viernes tarde ha mantenido una reunión online el Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla, que ha estado presidido por el alcalde y presidente de la Feria del Mueble de Yecla, Marcos Ortuño, así como por la directora, Patricia Cuadrillero, además de representantes y responsables de organismos como el INFO, la Cámara de Comercio, la Dirección General de Comercio e industriales del mueble y agentes comerciales, con el fin de tratar la situación respecto a la próxima edición del certamen ferial.

En la reunión mantenida se han valorado las posibles alternativas existentes, incluyendo la posibilidad de realizar virtualmente esta 59 edición (frente a la tradicional opción presencial), aspecto éste que se ha descartado debido a los bajos resultados obtenidos en eventos analizados de este tipo.

El Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla ha considerado arriesgado celebrar esta edición en el próximo mes de mayo, ante la incertidumbre y la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Según las indicaciones de los expertos, no se descarta la llegada de una cuarta ola, ante la ausencia de vacunas que hubieran permitido una cierta relajación de la población, que sería idónea para llevar a cabo este tipo de evento. La situación actual, ante las limitaciones de movilidad de la población, hace que todavía se compliquen más aún las posibilidades de la celebración del certamen a corto plazo.

Uno de los acuerdos tomados en la reunión celebrada ha sido el de consultar a los propios empresarios expositores, con el fin de conocer su opinión en cuanto a la celebración, pues ellos son los protagonistas indudables del certamen.

Se abre así un periodo en el que el comité va a estar muy vigilante a la evolución de la situación, con la finalidad de tomar decisiones acertadas, para poner en marcha una edición totalmente segura a nivel sanitario y exitosa a nivel comercial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES