El Ayuntamiento dejó sin gastar 1 millón de euros en 2020 mientras cientos de familias necesitaban ayudas

Alberto Martínez: "El gobierno de Marcos Ortuño está haciendo caja con la crisis en vez de ayudar a los desempleados, a los autónomos, a los jóvenes y a las familias"

Izquierda Unida-Verdes denuncia que el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Yecla dejó sin gastar 1 millón de euros en el año 2020 mientras que cientos de familias necesitaban ayudas. La formación de izquierdas señala que este dato se desprende de la liquidación del presupuesto de 2020 que el gobierno municipal acaba de hacer llegar a los grupos de la oposición.

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "cada vez que hay una crisis el PP deja olvidados a los que peor lo están pasando". En este sentido, menciona que "Marcos Ortuño lleva meses quejándose de que otras administraciones dan pocas ayudas, pero la realidad es que, mientras el gobierno de España destina la cantidad de dinero más alta de la historia a ayudar a la gente, la administración local que él gobierna se dedica a hacer caja con la crisis".

Desde IU-Verdes reclaman que todos esos recursos se destinen de forma urgente a paliar los efectos económicos que está provocando la Covid19. En ese sentido, proponen que se aumente la dotación de personal y económica de servicios sociales, se creen nuevas líneas de ayudas a familias afectadas por la pandemia, se aumenten las obras y servicios realizados con personas que están inscritas en el paro y se destinen más recursos para ayudar a los jóvenes a que encuentren trabajo y a que se puedan emancipar.

El portavoz de IU señala que "en el Partido Popular están más centrados en celebrar públicamente que son un partido corrupto que compra la voluntad de diputados de otros partidos que en gestionar sus responsabilidades de gobierno". Así, el Alberto Martínez sentencia que "la mayor prueba de que al PP no le importa nada la situación social es que finaliza el mes de marzo y ni el Ayuntamiento ni la Comunidad Autónoma tienen presupuestos del año 2021 aprobados, hecho que provoca que las nuevas ayudas y las nuevas inversiones sigan totalmente paralizadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES