La Asociación de Amigos de la Música de Yecla participa en el proyecto IMUS

Durante este curso escolar la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, a través de su Escuela de Música, está participando en el proyecto "IMUS" mediante la colaboración con la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia y la Consejería de Educación y Cultura.

Gracias al programa "CONFAMUS" se compensará la carga económica familiar debido a la pandemia, y gracias a los programas "MUMUS E INSOMUS" se facilitará el acceso al alumnado a la formación musical reduciendo de este modo el absentismo y abandono escolar en esta importante formación humana.

El programa CONFAMUS lo estamos desarrollando entre los meses de enero a junio del 2021; y los talleres correspondientes a los programas "MUMUS E INSOMUS", se van a desarrollar durante los próximos meses.

Un poco más de información sobre estos programas:

PROGRAMA COMPENSACIÓN FAMILIAR "COMFAMUS"

Este programa pretende compensar la carga económica que para las familias ha supuesto la pandemia, mermando el acceso del alumnado a la formación musical en las escuelas favoreciendo el absentismo y abandono escolar.

En nuestro caso contamos con una serie de asignaturas que por sus características están becadas y a las cuales se les proporciona una serie de descuentos, para facilitar al alumnado con un perfil más cercano a la dificultad económica el acceso a esta actividad, y que podrían estar expuestos a ese absentismo escolar y exclusión social. De esta manera facilitamos su integración en la sociedad a través de instrumentos de viento de demanda más minoritaria.

PROGRAMA INCLUSIÓN SOCIAL Y MÚSICA "INSOMUS"

Intervención musical cuyo fin es lograr la inclusión social, siendo la música el medio para facilitar la integración y participación, además de potenciar la expresión emocional y acercar la cultura musical a personas en una situación de riesgo, exclusión social, absentismo y abandono escolar.

Nuestra escuela ofrece la asignatura de Musicoterapia, impartida por una profesora especializada en dicha materia, que cuenta con varios años de experiencia colaborando con centros locales como son el Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza y el Centro de Estimulación Temprana.

PROGRAMA MULTICULTURAL "MUMUS"

Consiste en utilizar la música, con todos sus movimientos, para estimular y facilitar la integración con facilidad en la oferta educativa de las escuelas de música aprendiendo un instrumento o perteneciendo a alguna banda y/o agrupación musical (banda juvenil, big band, conjuntos o coros) que favorezca la integración multicultural con la socialización de otros miembros del grupo en las aulas de referencia.

Un grupo numeroso de alumnos y alumnas de diversas nacionalidades pertenecientes al centro y sur del continente americano, y que reciben clases en diversas especialidades de nuestra Escuela perteneciendo a grupos instrumentales como Banda Escuela, Combos de música Moderna o Música Tradicional de sus países de origen. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES