Ciudadanos Yecla lamenta que el PP vote en contra de su moción para mejorar la situación del tráfico y la zona de apar

La Formación Naranja presentó una moción que contaba con el informe favorable de los servicios técnicos del Ayuntamiento y por el contrario fue votada en contra por el equipo de Gobierno

El pasado lunes se celebraba el Pleno ordinario del mes de mayo en el Ayuntamiento de Yecla, donde el Grupo Municipal Ciudadanos, presentaba una moción para solucionar una demanda que las familias de los 447 alumnos del Colegio San José de Calasanz, así como los vecinos de la zona, vienen pidiendo desde hace años. En  la moción la formación naranja como punto principal pedía que se habilitará la totalidad del terreno que hay situado frente al colegio, procediendo a su limpieza, desbroce y acondicionamiento, así como a la señalización necesaria, para poder ser utilizado como aparcamiento y por lo tanto dar una solución efectiva a los problemas que sufren a diario, con el aparcamiento,  las familias de los alumnos que cursan en ese centro, así como a los usuarios de la piscina pública, el pabellón deportivo María José Martínez y el CETEM. Además, también se pedía en la moción la apertura de una calle que cruza desde la Calle Perales hacia la zona de Alameda, recientemente urbanizada, así como habilitar un carril en doble sentido en el tramo de la fachada principal del Colegio, medidas todas ellas pensadas como alternativa de entrada y salida a la zona y que darían solución a los actuales problemas de atascos que se producen en los accesos a la misma. Y por último pensando en la seguridad de los niños, se solicitaba una valla para la salida de infantil del centro escolar, en el tramo final de la Calle Perales.

“A pesar de tener un informe favorable de los técnicos municipales, afirmando que es viable habilitar el terreno como zona de aparcamiento, el Equipo de Gobierno, con su mayoría absoluta votó en contra, amparándose en otro informe de la policía local que, entre otras cosas, planteaba la sanción a los padres como solución al problema y era desfavorable a la petición del carril en doble sentido, entendiendo que pedíamos una entrada desde Ronda Norte, cosa que por otro lado no habíamos hecho” afirma Esther Puche, edil de la formación naranja. “En cualquier caso podríamos haber resuelto esta duda si se os hubiera consultado, en definitiva, se trata de tener voluntad para resolver los problemas de los yeclanos”, concluía la edil.

Desde la formación naranja lamentan la falta de voluntad del Partido Popular para dar una solución a las familias de los niños de san José de Calasanz, que seguirán sufriendo los problemas de atasco, embotellamiento y caos en la parte del terreno municipal utilizada como aparcamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES