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El CAVI de Yecla atiende a un total de 209 mujeres víctimas de violencia de género en el primer cuatrimestre del año (01/06/2021)

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Yecla atendió un total de 209 mujeres y realizó casi 600 intervenciones en el primer cuatrimestre de 2021. Son datos conocidos esta mañana durante la visita a este centro de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, que estuvo acompañada de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara. Asimismo, y en el mismo periodo, la red de CAVI asistió a 8.524 mujeres y realizó un total de 18.709 intervenciones.

El centro de Yecla, que presta asistencia psicológica, social y jurídica desde 2007 a las mujeres del municipio, cuenta con una psicóloga, una abogada y una trabajadora social que "procuran una atención integral, personalizada y gratuita a fin de facilitar todas las herramientas posibles para que la mujer tome conciencia de su capacidad de romper con la situación que vive, asumiendo por sí misma el control de su vida", explicó la consejera, quien también puso de manifiesto el compromiso del Gobierno regional tanto con las víctimas y sus hijos, como con quienes los atienden, "pues es a todos ellos a quienes se dirigen los recursos económicos que destinamos al Pacto regional contra la Violencia de Género, un pacto que cuenta con un 416 por ciento de presupuesto más que en el año 2020".

Isabel Franco aseguró que "los últimos acontecimientos acaecidos la semana pasada demuestran la necesidad de seguir avanzando en políticas contra la violencia machista, y el primer paso es invertir en ello para la mejora y modernización de las herramientas utilizadas".

El Cavi de Yecla presta servicio a todas aquellas mujeres, mayores de 18 años, que sufren o han sufrido maltrato a manos de sus parejas o exparejas, o que piensen que pueden estar en una situación similar, así como a los hijos que han estado expuestos a situaciones de violencia de género. De hecho, desde este centro, y tras el estudio de cada caso, se derivó a un total de 11 menores entre 2020 y 2021 al Servicio de Atención Psicológica (SAMPEX) con el fin de garantizarles su derecho a vivir libres de cualquier temor.

Encuentro de trabajo con la alcaldesa

Por otra parte, la vicepresidenta y consejera mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, para atender temas relacionados con la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, y de manera especial los relativos a las 'Escuelas municipales de vacaciones', y a los 'programas de Intervención Familiar', entre otros aspectos.

Isabel Franco explicó que "desde el diálogo y el trabajo conjunto de las administraciones, mejoramos los servicios prestados a los ciudadanos de Yecla y profundizamos en sus necesidades para atenderlas desde cada una de las direcciones generales de la Consejería de Política Social".

Fuente: CARM
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