Alberto Martínez: "El PP tiene abandonada la piscina de Los Rosales"

Alberto Martínez se ha reunido con el concejal de Deportes para pedirle explicaciones y exigirle cambios en la gestión de la piscina de verano

Izquierda Unida-Verdes denuncia que el Partido Popular es "incapaz de gestionar año tras año en condiciones adecuadas la piscina de verano de Los Rosales". Así, desde la formación de izquierdas señalan que "el Equipo de Gobierno no realiza las comprobaciones técnicas necesarias a lo largo del año y cada inicio de temporada de baño se ve obligado a retrasar la apertura de la piscina por motivos técnicos".

El año pasado la apertura de las instalaciones peligró debido a una rotura de uno de los vasos. Esta circunstancia fue denunciada por Izquierda Unida en su momento y provocó que la temporada de baño no comenzara ya muy avanzado el mes de julio.

Se da la situación de que en los municipios colindantes es habitual que las piscinas de verano comiencen su temporada la primera quincena de junio. No obstante, Izquierda Unida denuncia que, debido a los problemas técnicos, la apertura de la piscina de Yecla no abrirá hasta mediados de julio, más de un mes después que en las ciudades vecinas.

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "la gestión de las piscinas municipales en Yecla deja mucho que desear, el PP tiene abandonada la piscina a lo largo del año y es incapaz de abrir una temporada completa la piscina de Los Rosales. Esta mala gestión ha provocado que los bañistas que pueden prefieran irse a otros municipios y los que no tienen recursos se queden directamente sin opciones de baño". Asimismo, Alberto Martínez añade que "las instalaciones tienen que revisarse de forma periódica a lo largo del año para que estén listas cuando son necesarias, pero el PP prefiere revisarlas con pocas semanas de antelación y esto provoca que cuando hay problemas no haya margen de maniobra".

Por todo ello, desde la formación de izquierdas señalan que su portavoz se ha reunido con el concejal de deportes para pedirle explicaciones y le ha solicitado que se realicen los cambios oportunos en la gestión de la piscina "para que estos problemas de inicio de temporada no vuelvan a suceder otro año más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES