Alberto Martínez: "El PP demuestra con la feria que ignora a la juventud"

En IU-Verdes opinan que "en el PP falta imaginación y desde el cambio de alcaldía la mayoría del pueblo está percibiendo que el proyecto de los populares se agotó por completo con el abandono del anterior alcalde"

Desde IU-Verdes de Yecla denuncian que "el PP tiene totalmente olvidados a los jóvenes". En este sentido, señalan que "la feria está siendo un ejemplo de falta de ideas de actividades para la juventud, ya que el Equipo de Gobierno ha sido incapaz de crear un programa de ocio aprovechando que son fiestas en Yecla".

Alberto Martínez, portavoz de Izquierda Unida, comenta que "la feria era una oportunidad para que desde el Ayuntamiento se hubiera dado también importancia a la juventud y se hubiera elaborado un programa de actividades de ocio saludable y compatible con la pandemia como pueden ser de tipo deportivo o cultural, pero el PP opta por no ofrecer nada". Asimismo, incide en que "la ausencia de cualquier tipo de opción de ocio es una forma de empujar a los jóvenes a realizar botellones y si el objetivo es que se reduzcan estas conductas hay que ofrecerles actividades".

La formación de izquierdas también señala que son conscientes de que en esta ocasión las opciones de ocio no podían consistir en acciones de masas como las de antes de la pandemia. No obstante, insisten en que "en el PP falta imaginación y desde el cambio de alcaldía la mayoría del pueblo está percibiendo que el proyecto de los populares se agotó por completo con el abandono del anterior alcalde".

Desde Izquierda Unida comentan que este año el ayuntamiento podría haber incidido en la feria de día en torno a actividades deportivas, lúdicas, culturales y de tipo popular. Pero, defienden que "una vez más, la solución del PP ha sido ignorar a la juventud". Asimismo, no comprenden que "otras poblaciones de los alrededores sí han tenido un programa de feria mucho más ambicioso y la excusa del PP yeclano de centrar la feria en los más pequeños solo era una forma de esconder que el Equipo de Gobierno está cansado de gobernar y prefiere no hacer nada".

Por último, Alberto Martínez sentencia que "los jóvenes han sufrido la pérdida de dos años de socialización, la ausencia total de alternativas de ocio y encima tienen que soportar la continua criminalización". Por ello, el portavoz de IU-Verdes concluye que "el Partido Popular es incapaz de ofrecerle a los jóvenes una ciudad atractiva y, por lo tanto, los está echando de Yecla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES