La Feria del Mueble Yecla es un revulsivo para la economía regional

Este 60 aniversario ‘re_conec+a’ con el concepto hábitat del 20 al 23 de octubre

Hay determinados eventos que se convierten en parte de la idiosincrasia de una comunidad: nacer en un lugar y compartir experiencias forja un carácter especial.  Cuando se da esa simbiosis, como sucede con la Feria del Mueble Yecla y la Región de Murcia, esos encuentros conforman una personalidad común que nos une y define.

Desde 1961, el certamen de la Feria del Mueble Yecla se ha celebrado año tras año, a excepción del pasado año, por la situación planetaria que estamos viviendo. Cada edición se ha ido convirtiendo en un ritual social y empresarial, que ha encontrado en el recinto ferial el lugar para 'reconectar' con el valor de un sector emprendedor y resiliente. Y, por supuesto, con el objetivo de potenciar la marca del mueble murciano y ser un revulsivo económico para el resto de sectores a nivel local y regional.

Hemos esperado meses para poder celebrar la 59 edición de nuestra feria y, quizá por eso, el paso de estas últimas semanas está siendo y va a ser emocionante para todas las personas que formamos parte de la gran familia del mueble, la madera y afines; un sinfín de agentes que son parte de este ecosistema relacional, humano y empresarial. 

Y es que, durante los días del certamen “la actividad económica que genera la feria en otros sectores es fundamental. “Hablamos del sector hostelero, del transporte, el comercio y hoteles, entre otros”, explica Remedios Lajara, presidenta del Comité Ejecutivo de FMY, quien remarca que:” también contamos con una exquisita gastronomía, como nuestros gazpachos y vinos con Denominación de Origen propia, que están entre los diez sabores más apetitosos de la capital española de la gastronomía, que este año es la Región de Murcia”. 

Hasta el momento, desde el Ayuntamiento de Yecla se ha apostado firmemente por retomar la actividad cultural y lúdica, valga entre otros el festival 'Creacción' o el 'Verano en Danza'.  “Ahora queremos reconectar, tal y como manifiesta el lema de la feria. Este reconecta simboliza el principio del fin, una lanzadera para retomar la actividad en todos los sentidos y conectar con un mensaje de optimismo y esperanza”, expresa Lajara.

Por si fuera poco, el sector del mueble y la madera agrupa a más de un millar de empresas y genera alrededor de 8.000 empleos directos en la Región de Murcia, y representa cerca del 5% de la producción de mobiliario y afines a nivel nacional, según la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (AREMA). Además, para el cierre de 2021 se estima un repunte del volumen de negocio sectorial de alrededor del 9%, según el estudio Sectores “Comercio de Muebles” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

“Necesitamos reconectar de manera presencial. La Feria del Mueble Yecla tiene una idiosincrasia que tenemos que conseguir que se mantenga. Es un evento muy cercano, donde se establecen relaciones personales que se traducen en buenas relaciones comerciales, y también a la inversa”, nos cuenta Patricia Cuadrillero, directora de la FMY.

Este 60 aniversario, símbolo de nuestro legado, nuestro presente y futuro, se enfoca en la puesta en valor del concepto hogar, del hábitat. “Somos conscientes del momento que transitamos como sociedad y de las nuevas prioridades de compra del cliente final. Desde la FMY trabajamos para cubrir las necesidades de nuestros clientes y fomentar el clúster del mueble, a través de proyectos integrales, retail y grandes amueblamientos”, remarca Cuadrillero. 

La estética de la belleza, el arte del diseño, la innovación, y el reencuentro, la apuesta virtual y la expansión de nuestro sector, serán el leitmotiv de esta esperada edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES