Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

El Presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Yecla y los portavoces municipales (05/10/2021)

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, acompañada por todos los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Yecla, se han tratado temas de interés del municipio relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura, especialmente lo relativo a la autorización de instalación de una granja porcina en las inmediaciones del monte Arabí en el municipio de la provincia de Albacete, Montealegre del Castillo.

La alcaldesa ha mostrado la preocupación de todos los grupos municipales por la posible autorización por parte de la CHS para que se instale en las inmediaciones del Monte Arabí una granja porcina, ya que consideran que se verán muy afectados los acuíferos de la zona y especialmente el que utilizan para consumo del municipio.

El presidente le ha informado de la tramitación administrativa del expediente, que aún no cuenta con propuesta de resolución favorable por la Comisaría de Aguas, indicándoles que se establecerían, en su caso, las medidas de protección del dominio público hidráulico que contempla la legislación vigente.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

Fuente: CHS
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información