Alberto Martínez: "El PP ha abandonado a los vecinos del casco antiguo"

Izquierda Unida ha hecho un seguimiento semanal con inspecciones físicas y ha comprobado que los servicios públicos del casco antiguo son mucho peores que en el resto de la ciudad

Izquierda Unida-Verdes denuncia el "abandono sistemático que están sufriendo los vecinos del casco antiguo". En este sentido, comentan que "muchos vecinos de dichas calles están hartos de ser ignorados por el Equipo de Gobierno y se han acercado a nuestro partido para hacernos llegar sus quejas".

La formación de izquierdas ha anunciado que ha hecho durante meses un seguimiento semanal del funcionamiento de la limpieza viaria y de la recogida de basuras en distintas calles del casco antiguo y la conclusión es que "los vecinos de esas zonas reciben unos servicios públicos de mucha peor calidad que los vecinos de otras zonas". Así, entre otras, han sido inspeccionadas con el mismo mal resultado las calles Jumilla, Ramblizo, Serratillas, Rosa, Algeciras, Granada, Iglesia y Tetuán. No obstante, los problemas se extienden a la totalidad de las calles del entorno.

En ese sentido, comentan que su portavoz en el Ayuntamiento se ha desplazado al barrio a realizar comprobaciones más de 10 veces en los últimos 3 meses y ha mantenido reuniones con distintos vecinos en varias ocasiones. Así, han comprobado que "hay tramos de las calles, principalmente las zonas más altas, en las que no pasan los barrenderos casi nunca y son los propios vecinos los que tienen que limpiarlas". Así, han comprobado que "el estado de suciedad de esas calles es casi permanente". En este sentido, también destacan "el estado general de los contenedores de basuras, que es aún peor que en el resto del pueblo, habiéndose convertido en focos de suciedad con roturas de gran entidad y sin ser desinfectados más de 1 año".

Además, desde IU-Verdes señalan que estas últimas semanas los vecinos han sufrido una agravación de los problemas de insalubridad en forma de malos olores, suciedad y proliferación de insectos y roedores debido a que la recogida de basuras solo se ha hecho en la zona "a medias". Así, indican que los contenedores no eran vaciados en su totalidad por la contrata que tiene adjudicado el servicio de las basuras. De esta manera, la formación ha detectado y fotografiado "más de una decena de contenedores que han estado medio llenos con la misma basura en proceso de descomposición más de una semana". Dichos problemas comentan que se han dado porque "la contrata no ha utilizado el camión habitual de carga trasera y eran los operarios los que tenían que vaciar contenedor a contenedor a mano, siendo para ellos difícil llegar hasta el fondo de los mismos".

La formación de izquierdas indica que han comprobado que los problemas no son puntuales, se repiten cada pocas semanas y son sostenidos en el tiempo. Así, comentan que les ha llamado la atención que "los problemas ocasionales se solucionan cuando desde IU se los hemos comunicado al concejal de Servicios Públicos". No obstante, señalan que "a los pocos días los problemas vuelven a la zona y se llena todo de suciedad". Según el partido, este extremo "demuestra que el PP no controla lo que sucede en los servicios que están privatizados".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "es una vergüenza el estado en el que está el casco antiguo". Además, señala que "es evidente que la calidad de los servicios en la zona es lamentable y parece que para el PP los vecinos de esos barrios son de tercera o cuarta categoría, a pesar de que los impuestos son los mismos para todos los ciudadanos, vivan donde vivan". Asimismo, explica que "esas calles están muriendo lentamente porque se está discriminando a los vecinos y la millonaria remodelación del mercado central no va a servir para evitarlo por sí misma". En ese sentido, opina que "la mejor vía para poner en valor nuestro casco antiguo es manteniendo limpia la zona y asegurando unos servicios públicos de la misma calidad que en el resto del pueblo, porque si no es así nadie querrá vivir en esa zona".

Por último, desde la formación de izquierdas creen que "la pésima calidad de los servicios se está dando a causa de la privatización, ya que las empresas privadas recortan en la calidad de las prestaciones y empeoran las condiciones laborales de los trabajadores para obtener más beneficios". Asimismo, opinan que "con el PP nunca se van a solucionar los problemas, ya que han demostrado a lo largo de los años que no saben gestionar los servicios públicos que Yecla se merece".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES