Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

Izquierda Unida elegirá coordinador a finales de noviembre (17/11/2021)

Izquierda Unida-Verdes ha anunciado que el 26 de noviembre realizará una asamblea para elegir a la dirección del partido en Yecla. Según explican desde la formación de izquierdas, el proceso de elección se va a realizar de forma ordinaria por haber transcurrido el período de mandato de 4 años que establecen sus estatutos.

La última vez que IU eligió dirección fue en noviembre del año 2016 y en dicha ocasión fue elegido por primera vez el actual coordinador y portavoz en el Ayuntamiento, Alberto Martínez. Desde la coalición explican que el procedimiento de elección ha tenido que retrasarse un año debido a la imposibilidad de realizar reuniones físicas a causa de la pandemia.

El proceso de elección de nueva dirección empleado por Izquierda Unida es el de primarias y al mismo podía presentarse cualquier persona afiliada sin necesidad de avales. En ese sentido, la formación política habilitó un plazo de presentación de candidaturas que finalizó el pasado 9 de noviembre. Así, anuncian que solo ha sido inscrita la candidatura de Alberto Martínez y en dicha situación las normas del proceso establecen que "en el caso de existir un único candidato debe ser ratificado por votación de la asamblea del partido y para ello deberá defender su programa ante la militancia".

Asimismo, desde Izquierda Unida-Verdes señalan que, una vez ratificada la candidatura, el coordinador elegido deberá presentar una propuesta de las personas que van a formar su equipo en la dirección y esta deberá ser también votada afirmativamente en una asamblea posterior.

Por último, comentan que este proceso se limita a la elección de los cargos internos y que el partido aún no va a elegir a los candidatos electorales para los comicios municipales de 2023. En ese sentido, en Izquierda Unida señalan que aún queda mucha legislatura y actualmente están "centrados en fiscalizar al gobierno del PP, hacer oposición a la derecha, defender un modelo de ciudad más justa e intentar conseguir el máximo posible de los objetivos establecidos en el programa de 2019".

Fuente: IU-verdes Yecla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información