Alberto Martínez: "Los presupuestos participativos son un fracaso del PP"

Izquierda Unida señala que el PP no ha permitido que nadie vigile el proceso y el resultado ha podido ser manipulado o inventado

Izquierda Unida-Verdes denuncia que en los presupuestos participativos que puso en marcha el PP "no se ha garantizado ningún principio democrático". En ese sentido, opinan que "era un mero cuestionario online en el que no se controlaba quién votaba, cuánta veces lo hacía y dónde estaba censada la persona que ejercía el voto".

Asimismo, el partido de izquierdas ha señalado que los datos del procedimiento únicamente los conoce el PP y ha sido imposible que la oposición fiscalice el proceso para vigilar que no haya fraude. Por ello, indican que "los resultados que ha ofrecido el PP en rueda de prensa podrían ser perfectamente inventados por los populares porque nadie ha podido comprobar que sean ciertos."

En ese sentido, desde la formación comentan que han pedido por escrito a la alcaldesa que les dé acceso a toda la información referente al proceso, incluyendo informes jurídicos y datos en bruto del resultado de la encuesta.

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, defiende que "según los datos anunciados por el PP, el proceso es un fracaso en términos de participación, y ello sin tener en cuenta que en la encuesta una misma persona podía votar tantas veces como correos electrónicos tuviera y que además un ciudadano de cualquier localidad o país podría haber participado sin problema alguno". En ese sentido, el portavoz señala que "a los populares les debería dar vergüenza anunciar un dato de participación que no llega ni al 2% como si fuera un éxito".

Por último, desde IU-Verdes recuerdan que a principios de años sus concejales presentaron en el Pleno una propuesta para que se elaborara un reglamento que solventara todos los problemas y convirtiera la encuesta en un proceso con un mínimo de rigor democrático. Pero, indican que "el PP prefirió votar en contra para poder seguir manipulando a la opinión pública yeclana con estas encuestas chapuceras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES