La Banda Municipal de Música de Barcelona estrenará Wichahpi de Diego Corraliza

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa que, el próximo domingo 28 de noviembre a las 18:00 horas, se estrenará en L'Auditori de Barcelona la obra Wichahpi, para banda sinfónica, compuesta por el profesor de guitarra de nuestra escuela de música Diego Corraliza Azorín.

El estreno correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Barcelona dirigida por el Maestro Salvador Brotons, reconocido internacionalmente como director y compositor de referencia. Wichahpi fue un encargo que el propio Brotons le hizo a Diego hace ya más de dos años y que debido a la pandemia no había podido ver la luz todavía.

Durante el concierto, además de la obra de nuestro profesor de guitarra, podrán escucharse otras de compositores tan importantes para la historia de la música como Grofé, Rachmaninoff o Gershwin.

Diego nos cuenta que este estreno es especialmente importante para él, no sólo por la relevancia del lugar del estreno, de los intérpretes y del director, sino también porque Wichahpi está dedicada a su madre, quien llegó a tener noticia de este encargo y en cuya obra pictórica, Diego se inspiró para escribir esta pieza.

En nombre de todos los que formamos la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, queremos trasmitir nuestra felicitación a Diego Corraliza Azorín. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES