El PP es incapaz de mantener los imbornales de Yecla en buen estado

Alberto Martínez: "El funcionamiento de los servicios públicos con el PP es caótico, no hay planificación alguna y los ciudadanos lo pagamos con calles sucias y deterioradas"

IU-Verdes vuelve a denunciar que "el PP es incapaz de gestionar un mantenimiento adecuado de los imbornales de Yecla". Desde la formación comentan que "año tras año un partido u otro denuncia que el estado de los mismos es malo, pero el PP no ha puesto en marcha ni una sola medida que funcione para solucionar esta situación".

Asimismo, señalan que "el Equipo de Gobierno no hace el mantenimiento necesario y muchos imbornales llegan a colmatarse". En ese sentido, indican que "es vergonzoso porque la colmatación completa de un imbornal no se produce en unos meses, sino que significa que no se ha limpiado o revisado durante muchos años".

El mal estado de los imbornales puede derivar en un mayor caudal de las ramblas que se forman cada vez que llueve, pero también puede provocar problemas de olores, humedades en viviendas, inundaciones o plagas.

Desde el partido de izquierdas indican que el mantenimiento de los imbornales fue una mejora ofertada por la empresa Actúa en el contrato de la recogida de basuras. Explican que este tipo de mejoras se incluyen en los procesos de contratación como complementos que suman puntos para ganar la adjudicación de los servicios. Pero, la mejora que ofertó Actúa solo contempla la realización del servicio durante 5 días al año. Así, la formación señala que "en el año 2021 Actúa solo hizo el mantenimiento en 9 calles de toda Yecla porque en 5 días no da tiempo a hacer más".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "el funcionamiento de los servicios públicos con el PP es caótico, no hay planificación alguna y los ciudadanos lo pagamos con calles sucias y deterioradas". En ese sentido, Alberto Martínez señala que "el PP no ha aprendido en 27 años que lleva gobernando a gestionar de forma eficiente ningún servicio público y los ciudadanos lo pueden comprobar cualquier día del año con un simple paseo por la ciudad".

Por todo ello, desde la formación de izquierdas van a solicitar por escrito que se actúe en los imbornales colmatados y que el Equipo de Gobierno refuerce el mantenimiento de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES